jueves, abril 27, 2006

Sockapalooza, terminados!


Los terminé el martes, tomé las fotos ayer, pero no pude subirlas hasta hoy. Estoy muy contenta porque termine a tiempo y creo que quedaron bien. Ya tengo el "extra" que irá en el paquete, ya fui a preguntar precios y tiempos de envío. Solo espero el 2 de mayo. Ojalá que a mi sockpal le gusten y que le queden bien. Fue muy divertido y didáctico, creo que no será la última vez que me una a un intercambio de estos. Prometo más fotos y detalles una vez que se descubran las identidades. El hilo es Círculo Fixacao y el diseño es propio.

Ah! el modelo es Ray, el de enmedio.

domingo, abril 23, 2006

Un poco de Harry Potter

Ya estoy mucho mejor de mi contractura, ya casi no tengo dolor y creo que mañana podré empezar a tejer de nuevo. Creo que a media semana terminaré los calcetines de mi sockpal. Ayer compré lo que voy a agregar en el paquete (yo estoy muy contenta, ojalá le guste a ella) y ya recibí la dirección de envío.
Como no he tejido nada toda la semana, les enseño lo que he tejido en el pasado con tema de Harry Potter, que es algo que a todos en la casa nos gusta mucho (los libros y las películas).





Este suéter fue para el cumpleaños de mi hijo el año pasado. Es de Harry Potter y la cámara secreta, cuando Harry entra al diario de Ryddle. Yo hice todos los cálculos.



Bufandas de Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Hice 4 (una para cada hijo y una para mi esposo)y las terminé a tiempo para el estreno de HP y el cáliz de fuego. Bueno, hice un poco de trampa porque son tejidas a máquina y luego cosidas en un costado, de otra manera no hubiera terminado a tiempo porque son larguísimas. La más pequeña quiso modelar.




Y por último, una corbata para mi esposo que fue para su cumpleaños en febrero y fue lo único que le terminé a tiempo. Es una adaptación que hice de la bias-knit tie de Shirley Padden en Interweave knits winter 2005. Las instrucciones son prácticamente las mismas, solo modifiqué la secuencia de las franjas para que fuera como la de Gryffindor.

Ahora mi hijo quiere una corbata igual a la de su papá, y un suéter clásico Weasley.
 Posted by Picasa

viernes, abril 21, 2006

Gromit también teje

Tengo en casa un pequeño cinéfilo de 10 años y cuando le pregunté si quería que le tejiera algo para su cumpleaños (fue en marzo) me dijo: un chaleco igual al de Wallace. Pero no lo voy a terminar a tiempo, le dije, no importa, dijo. Lo terminé mucho después pero me gustó y le queda muy bien. Traté de que la puntada fuera igual. Bueno, él está muy contento y eso es lo que más importa. A todos en la casa nos gustan Wallace y Gromit, pero por supuesto a mí me encanta que Gromit teja.


















jueves, abril 20, 2006

Descanso forzado

Hace muchos días que no escribo nada y ha sido por varias razones:

- Fue semana santa y con los niños en la casa es un poco complicado.
- Desde el viernes 14 tengo una contractura muscular en el cuello y el hombro y no puedo hacer casi nada. Nada de labores de la casa y por supuesto, no puedo tejer ni un solo punto, creo que hasta el fin de semana.

Tenía planeado terminar mis calcetines de sockapaloooza desde hace días, lo único bueno es que ya llevo un calcetín terminado y voy en el pie del segundo, espero poder tejer en unos cuantos días. Mañana tendré una foto del progreso.

miércoles, abril 05, 2006

La última es la buena

Como les platiqué la semana pasada, hice varias muestras para los calcetines de mi sockpal, aquí se las enseño

















Me decidí por la cuarta, porque creo que es la que se ve con más textura. Ahora solo falta ponerme a tejer en turbo, no quiero desvelarme un día antes del envío.