miércoles, julio 26, 2006

Pocas noticias

Agradezco mucho a todas los comentarios tan lindos que han hecho sobre mi chal y los calcetines, dan una muy buena retroalimentación.
Tengo pocas noticias, buenas y malas. Las malas son que hoy no hay fotos (El Icarus sigue igual y para los calcetines prefiero que estén terminados) y que me está comenzando un resfriado así que me siento ... ya se imaginarán. El viernes pasado se ocultó el sol y lo volvimos a ver hasta el martes, nublado y lluvias todo el fin de semana. El lunes tenía que hacer varias cosas, así que me mojé 5 veces, por eso el resfriado. Tengo esa sensación de malestar general y que duele todo el cuerpo y que quisiera estar acostada todo el día. Afortunadamente ayer salió el sol y espero que el resfriado pase pronto.
Las buenas son que los calcetines están casi terminados, pero he tardado 3 días en rematar los puntos, ya que quiero que queden muy elásticos. Intenté el remate normal, pero me cortaba la pierna, voy a hacer el remate tubular, pero estoy en la parte donde el estambre es negro, así que tengo que hacerlo de día, espero que sea hoy. Además empecé otros calcetines para mi esposo, ya que el domingo cumplimos trece años de casados. Yo quería hacer un suéter pero ya no me daba tiempo, así que calcetines serán. Son grises en el tan probado fixacao y haré los techguy socks de magknits. Espero tenerles fotos para mañana, si me siento mejor.

viernes, julio 21, 2006

¿Obsesionada? Bueno, un poco

Ya les había enseñado el inicio de mi Icarus de IK summer 2006, pero lo abandoné porque tenía que terminar la pinwheel blanket. Pero hay otra razón por la que no lo había continuado, no me gustaba del todo, sentía que lo estaba tejiendo con una aguja muy gruesa, y que se vería mejor si disminuía por lo menos un número. Les agradezco los buenos comentarios que al respecto me dieron, pero era como una piedrita en el zapato. Mi mamá lo vio y me dijo que estaba muy bien, pero cuando algo se me mete en la cabeza... Ayer decidí probar cómo se vería con una aguja más delgada (4 mm), y lo empecé con otra madeja porque destejer este tipo de estambre , se que sería un lío. Así que atrás en la foto se puede ver la nueva versión un poco más tensa y yo creo que se ve mejor. A continuación, un acercamiento

¿Qué opinan? ¿Está mejor o estoy loca? Además ya me atrapó, ayer me propuse llegar al mismo número de vueltas que tenía antes (26), pero no pude dejarlo hasta que llegué a 56.
Y si alguien quiere saber sobre el estambre que estoy usando, les diré que no sé a ciencia cierta. Lo compramos mi mamá y yo hace años (yo era soltera) en una fábrica de estambres donde los venden muy baratos porque están en madejas grandes (como 250 g), sin etiquetas. Por lo tanto no sé la composición (debe tener lana y mohair por la textura), ni cuántos gramos tengo (calculo que es suficiente para tres chales y mi mamá ya tejió un suéter). Y el estambre luce así (aquí le dicen quesos)

Si terminé la pinwheel blanket el viernes (más bien el sábado en la madrugada), y empecé el Icarus ayer ¿qué hice entre el sábado y el martes? Bueno, el sábado fue el bautizo, el domingo traté de recuperarme y lunes empecé ¡Unos calcetines para mí! El estambre es Lion Brand Magic Stripes y están hechos con dos circulares empezando de la punta, solo me falta cerrar los puntos del primero y llevo un poco más de la mitad del segundo pie. Ya me los probé y realmente sí se me han hecho más fáciles con esta técnica

Creo que los terminaré muy pronto.

martes, julio 18, 2006

Gorrito calado

Casi al mismo tiempo que terminé la cobijita de patchwork, hice un juego de gorro y bolsa calados, para el cumpleaños de mi sobrina. Cuando terminé la bolsa entregué el regalo inmediatamente y no me dio tiempo de sacarle fotos, por eso está el gorro solo.

Rose of Sharon

Estambre: Rebecca Pick Classic Cotton, 100% algodón. Color 9840, tres madejas de 50g.
Agujas: dos circulares de 4 mm.
Patrón: Rose of Sharon de Magknits junio de 2006.
Mods: Usé dos circulares en lugar de dpns, por lo demás todo igual.
Comentarios: Fue muy agradable hacer este proyecto, los colores del estambre me gustaron mucho, las fotos no le hacen justicia y como es algodón va muy bien para el verano. El patrón es muy sencillo, ya que la puntada solo lleva 4 vueltas, y escencialmente el gorro y la bolsita son iguales, solo que la bolsa es más larga y lleva el cordón para cerrarla. Pronto tendré fotos de la bolsita, ya que mi hija quiere uno igual, ya hasta compré el estambre.



Agradezco los comentarios que me hicieron ayer sobre la pinwheel blanket, y para las que me comentaron sobre el pastel, aquí está otra foto.

Este pastel fue para la comida de graduación de primaria de mi hija mayor y tiene el mismo tipo de decoración. Mi mamá tomó cursos de decoración de pasteles como hace 16 años, cuando mi hermano se iba a casar y ella quería hacer el pastel de boda. Aquí en México se llama técnica del pastillaje, no sé si es la misma a la que se refiere Ammortus, ya que como en la mayoría de los temas, los términos cambian de país en país.
Las flores, los birretes, el babero y los nomeolvides del pastel del bautizo están hechos de pasta de azúcar glass (azúcar impalpable o azúcar flor, se llama en otros lugares), se hace con anticipación, se le da forma y se deja secar.
La cubierta lisa del pastel se llama fondant y también se hace con azúcar glass, es una cubierta más o menos flexible que se prepara como masa para galletas más o menos, luego se extiende con el rodillo (palote), se recorta y se cubre el pastel, que queda más o menos terso dependiendo de lo liso del pastel.
Los puntitos de alrededor se hacen con glass, una pasta de consistencia como merengue que lleva también azúcar glass y limón y se aplica con duya (manga).
Hasta donde yo sé, no es una técnica nueva, la maestra de mi mamá lleva décadas dando clases, pero no sé dónde se haya originado. He visto revistas americanas con la misma técnica, pero creo que allá ya venden el fondant preparado.
Y por lo que me pregunta Myrth, la pinwheel blanket sí queda redonda, pero también depende de cómo se haga el borde, pues si en las vueltas de medio punto no se hacen regularmente espaciados los aumentos, quedan "chipotes", no sé cómo se diga en otros países (un chipote es cuando uno se pega en la cabeza y se inflama ¿chichón?).

lunes, julio 17, 2006

El Bautizo

El sábado pasado fue por fin el bautizo para el que tanto estuve tejiendo. Finalmente la pinwheel blanket quedó muy bien y a la mamá (ahora mi comadre) le gustó mucho, (con las prisas se dió cuenta que yo la había tejido como una hora después). Desafortunadamente algunas de las fotos que tomé estaban muy borrosas, estas son las más decentes.

Pinwheel Blanket

Estambre: Isolda de Austral 100 % acrílico, color blanco 01. 5 madejas de 100g.
Agujas: tres circulares y un juego de dpns 4.0 mm.Un gancho de crochet 4.0 mm
Patrón: Pinwheel Blanket.
Mods: El borde lo hice en crochet, dos vueltas de medio punto, una de conchas y una de piquitos. Las conchas y los piquitos los saqué de Prism Shawl del especial de crochet de Interweave knits de 2005 .
Comentarios: Como sucede también en los chales, las últimas vueltas fueron eternas, ya que llegué a tener 600 puntos, es por eso que utilicé tres circulares, ésto y la fecha límite fueron lo único difícil de este proyecto. Por todo lo demás me gustó mucho hacerlo, el patrón es muy sencillo y muy flexible, pues no importa tanto la muestra y se puede usar cualquier estambre, poner el borde que a uno le plazca. Me decidí por el de crochet porque era más rápido.Todo el trabajo y mis desveladas se vieron recompensadas cuando terminé la manta, la extendí y vi cómo había quedado. Mide un poco más de 1m de diámetro.

Aquí, un detalle del borde

Un acercamiento al centro y se puede ver un poco del revés

Por último, ¿Alguien quiere un pedazo de pastel?, lo hizo mi mamá

martes, julio 11, 2006

Cobijita de patchwork


Aunque tiene más de una semana que la terminé y la dueña ya tomó posesión de ella, se las presento oficialmente.

Estambre: Tamm Super Bebé. Acrílico 75%, nylon 25%.Colores natural, rosa, amarillo, azul cielo. Una madeja de 100g. de cada color.
Gancho: 3.0 mm.
Patrón: Labores del Hogar, marzo 2005.
Mods: Ninguna, aunque los cuadros no quedaron exactamente de la medida especificada en la revista, por usar un estambre distinto, lo cuál no es crítico para este proyecto.
Comentarios:Como ya había dicho antes, tejer los cuadros fue muy sencillo y divertido, lo tardado fue armarla. A pesar de que el estambre es acrílico, la mezcla con el nylon lo hace sumamente suave y muy lavable, creo que la mamá lo agradecerá.

lunes, julio 10, 2006

De vacaciones


Los niños están ya de vacaciones y toda la semana pasada se fue entre festivales, ceremonias, entrega de calificaciones y fiestas de fin de cursos. Por esa razón no publiqué nada y casi no tejí nada. Espero que esta semana todo esté más tranquilo, aunque el bautizo es el próximo sábado y no llevo ni la mitad de la pinwheel blanket.

Pasando a las fotos, la niña abanderada es mi hija mayor, que terminó la primaria. En la foto de abajo, le entregan su diploma, ya que fue el mejor promedio de su clase (modestia muy aparte, los otros dos hijos también recibieron diploma).



Por último, para que esto tenga un mínimo de contenido tejeril, la donita que mi hija lleva en el pelo, la hice con los restos de la cobijita de patchwork y está tejida a gancho (crochet), gracias al muy preciso patrón de María. Queda muy bonita y la hice a ratos en dos tardes.
Ahora, pretendo ponerme al corriente de todo esta semana.


Posted by Picasa