martes, enero 30, 2007

Feliz Cumpleaños enanita

Ayer fue el cumpleaños de la hija pequeña y recibió varios regalitos de su mamá. Primero, el droplet hat que ya han visto, luego el monito de crochet y por último, el juego de gorro y bolsa Rose of Sharon.

El monito de crochet lo saqué de la revista Crochet today, y fue más fácil de lo que pensaba. Está hecho con restos de Red Heart super saver, gancho 3mm (sí, debe quedar muy apretado). No sé si pueda llamarse amigurumi, ya que no sé cuál sea la definición exacta de un amigurumi. De cualquier manera, fue divertido hacerlo, y ya tengo dos pedidos.


El juego de gorrito y bolsa, ya se lo había hecho a mi sobrina el año pasado, a pedido de la cumpleañera, lo repetí. Cambié el e
stambre, así que tuve que hacer la talla más grande. Pueden ver como cambiando el color, casi parece un modelo distinto.

Rose of Sharon
Estambre: Omega Sinfonía, 100% algodón, 100g-200m. Color matizado malvas C850, dos madejas de 100g.
Agujas: dos circulares de 3.5 mm.
Patrón: Rose of Sharon de Magknits junio de 2006.
Mods: Usé dos circulares en lugar de dpns, por lo demás todo igual.
Pueden hacer click en la foto para ver otros dos detalles del gorro y bolsa.





viernes, enero 19, 2007

Edgar

Sí, así se llama esta bufanda. Pero no es nombre de hombre, sino una contracción de edgy scarf. La hice para mi hija mayor en Navidad, aunque a la menor es a la que le gusta modelar. Es muy rápida y fácil de hacer .

Edgar

Estambre: Mix'n Match de Rebecca Pick. 80% acrílico, 20% lana, color RJ1800.Una madeja de 100g.
Agujas: 5mm.
Muestra: No hice muestra, creo que para una bufanda no es tan importante.
Patrón: Edgar, publicado en Knitty otoño de 2005.
Mods: Solo el estambre.
Comentarios: Este estambre es una muy buena opción, tiene la misma composición que el woolease de Lionbrand, pero mucho más suave y a buen precio.
Ahora, un detalle.

Posted by Picasa

miércoles, enero 17, 2007

Los últimos y los primeros

Estos calcetines son el último elemento de mi lista navideña, ya que eran para el cumpleaños de mi tía que es el 31 de dic. Los terminé hace unos días y me gustaron mucho. Están hechos con los restos del estambre con el que tejí los calcetines de mi esposo y pensaba que era un color más bien para hombre, pero cuando vi el patrón en la IK de invierno, me enamoré de ellos, y creo que a pesar de lo oscuros se ven bastante femeninos. Definitivamente, haré otros para mí.

Cowgirl Slipper Socks
Estambre: Círculo Fixacao color 7382. Media madeja de 100g.
Agujas: Juego de dpns 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Cowgirl Slipper Socks de Ann Bud, Interweave Knits winter 2006.
Mods:
Ninguna

No, no están viendo doble, es otro droplet hat. A mi hija pequeña le gustó mucho y como pronto será su cumpleaños, pues es el primer proyecto terminado de este año. Es exactamente igual que el otro droplet hat, pero para que fuera un poco más grande lo tejí con agujas medio número más grandes, ustedes pueden ver la diferencia.

martes, enero 16, 2007

Tener un hermano así...

No sé si recuerden que mi hermano viajó a Alemania en septiembre. Bueno, regresó el mes pasado y ésto fue lo que me trajo. Estambre Regia necesario para un par de calcetines, ya estoy pensando qué modelo hacer. Y el libro es realmente casi una enciclopedia, trae una parte muy amplia de puntadas con diagramas, lo cuál evita la traducción, pero además trae muchísimas técnicas, desde lo más básico hasta prendas completas, gorros, calcetines, vestido de bebé etc. Claro, para eso voy a necesitar la ayuda técnica de Danni, pero de cualquier manera creo que voy a sacarle mucho provecho.

lunes, enero 15, 2007

Los regalos para Viri

Viridiana es mi ahijada, tiene 8 años y ésto es lo que le hice para Navidad, le hice los calcetines porque cuando vio los que le hice a mi tía el año pasado, le dijo -Cómo me gustaría tener unos así- El gorro fue porque a su hermanita le tejí el droplet hat y no iba a ser una menos que la otra. Por la diferencia en el grosor del estambre no parece, pero la puntada del gorro es la misma de los calcetines y está tomada deTejido de Punto El Gato tomo I.
Calcetines verde agua
Estambre Círculo fixacao, la mitad de una madeja de 100g. Agujas 2.5mm, dos circulares. Patrón propio, el talón está hecho con vueltas acortadas y la punta flat toe según Nancy Bush.


Live dangerously hat
Estambre Red Heart Super Saver verde agua , realmente restos de una madeja usada. Agujas 4.5mm, circular y juego de doble punta. El patrón Live dangerously hat lo pueden encontrar aquí y es genial pues es genérico, pueden usar el estambre y las agujas que quieran, la puntada que quieran y terminarlo como quieran y además está escrito para no tejer una muestra. Una de las cosas que más me gustó, fue la forma de la corona.


En otras cosas, a fines de este mes se inician las inscripciones para el sockapalooza 4, que es el intercambio internacional de calcetines. El año pasado tuve una experiencia muy buena con ese intercambio, y creo que fui la única mexicana, espero que este año seamos más, anímense. Vayan al blog de Alison para ver los detalles.

viernes, enero 12, 2007

Durante las Fiestas

además de tejer, enseñé a mi hija menor a tejer. Ella me lo pidió y ya lo habíamos intentado cuando tenía 6 años, pero le costaba mucho trabajo. Ahora que casi tiene 8, fue muy rápido y está muy emocionada. Lo que tiene hasta ahora es un cuadro de musgo (garter stitch) con algunos agujeros involuntarios, pero ya está planeando qué va a tejer para sus muñecas, no sé a quién se parece.

Posted by Picasa

jueves, enero 11, 2007

Después de las fiestas,

de una larga pausa, y ya de nuevo en la rutina normal. Como habrán de suponer, no terminé todos los regalos de mi lista navideña, ni siquiera para día de Reyes. De hecho aún sigo tejiendo regalos y ya se juntó con mi lista de regalos del primer semestre. Han de saber que mi esposo y mis hijos, cumplen todos años entre enero y mayo, así que ya estoy planeando lo que les voy a hacer. Todo esto suena muy tedioso, pero no es así, realmente disfruté tejiendo los regalos, sobre todo los que hacía por primera vez o con los que aprendí alguna técnica nueva.

Quisiera en el resto de la semana, presentarles los regalos de la famosa lista


Calcetines verdes para Damián
Hechos con el conocidísimo Círculo Fixacao, una madeja de 100g. Agujas circulares de 2.5mm y un patrón propio. Son para un niño de 7 años.

Gorro para Fabián.
El estambre son restos de Red Heart Super Soft verde y color vino. Agujas circular y juego de doble punta de 4mm. El patrón es Candy Cane Hat de Penny Kolb, del libro Handknit Holidays.

Gorro para Marijo.
Estambre Dolly Sport de Tamm, una madeja de 100g (la mitad). Agujas circulares 3mm y 3.5mm. El patrón es Droplet Hat de Norah Gaughan, tomado del maravilloso libro Knitting Nature.

Sugerencia: Si van a contratar una modelo para sus diseños, que sea aguien que no coma chocolate, o se cuelgue de las ventanas durante la sesión de fotos.