jueves, marzo 29, 2007

Día de swapetines



Iniciando hoy, intentaré que los jueves sean días de swapetines y ese día ponerlos al tanto. No he empezado a tejer aún como pueden ver, pero escogeré de entre estos tres estambres y las puntadas siguientes. Ustedes ¿qué opinan?






En otras cosas, resulta que Pioggia está de visita por estas tierras. Un par de e-mails y de llamadas telefónicas después y quedamos de vernos ayer en la mañana. Tomamos café, platicamos como dos horas y luego fuimos a visitar algunas tiendas de estambres. Fue muy agradable conocerla en persona después de más de un año de conocerla por su blog.

Se reciben todos los comentarios sobre los estambres y puntadas, ¿quién sabe?, podrían ser "tus" calcetines.


lunes, marzo 26, 2007

Pequeño suetercito

Ya empecé a tejer de nuevo, creo que ya no podía pasar más días sin tejer. Pero nada de los proyectos empezados, ni siquiera lo que le debo a mi hijo por su cumpleaños. Este suetercito es para la nueva hijita de unos amigos (no creo que por ser niña a fuerza deba ser rosa) que nació la semana pasada y quiero llevárselo cuando la vayamos a conocer. Es un poco especial este regalo, ya que esta pareja llevaba casi 9 años intentando tener un bebé, así que va con cariño extra.
En la foto de arriba pueden ver que los dos frentes no son del mismo tamaño, bueno, tenía una muestra un poco mayor y pensé, le va a quedar un poco grande, pero en unos meses... Cuando lo medí con cuidado, me di cuenta de que tendría que esperar como un año para usarlo, así que decidí hacerlo más pequeño, con un poco de cuentas y como tengo estambre suficiente no destejí lo que ya tenía, sino que lo usé para medir todo correctamente. Ahora está mucho mejor, creo que me alcanzará para un par de zapatitos y solo si me falta deshago el otro frente. Es un patrón que salió hace años en una Family Circle Easy Knitting y que ya tengo bastante probado pues lo he tejido como tres veces. Un acercamiento

Moraleja: Siempre escuchen a la voz de su conciencia tejedora.

miércoles, marzo 21, 2007

Aún Viva

Pues parece que sobreviví a la mudanza, todavía no terminamos de acomodar todo, estamos sumamente cansados, la lavadora aún no está conectada debido a unos problemas técnicos, apenas anoche conectamos la computadora, pero estamos contentos y esperamos en Dios que sea para mejorar.
Agradezco todos los comentarios de apoyo y solidaridad que me dejaron al respecto.
No hay fotos porque no tengo nada que mostrarles, en más de una semana no he tejido nada, ni un punto. Pero ya recibí la información de mi sorprendida de swapetines y estoy muy emocionada, ya estoy pensando qué es lo que voy a tejer.
Con todo este lío de la mudanza, estaba pensando en el post del 14 de febrero de Stephanie. Ella decía que después de los años que tiene con su esposo, le emociona más que él limpie la cocina a que le regale unos chocolates. Y eso es muy cierto, cuando uno lleva mucho tiempo con una persona, el romanticismo toma unos aspectos muy curiosos, no es que se muera, sino que madura y evoluciona. Porque cualquier muchacho que te quiera impresionar es capaz de regalarte unas flores y un oso de peluche, pero solamente alguien que te quiere hasta los huesos es capaz de cargar cajas y acomodar muebles por una semana entera y eso después de 8 horas de oficina.

martes, marzo 06, 2007

Vuelve el suéter morado

Tal vez recuerden este suéter, lo empecé antes de tejer todos los regalos navideños y por lo mismo lo dejé en espera. Estos últimos días me han dado muchas ganas de terminarlo pronto, así que ya terminé el segundo frente y el cuello. Cosí los hombros e hice el cuello porque quiero tejer las mangas de arriba hacia abajo, tomando los puntos de las sisas.

También quiero platicarles que este blog estará cerrado por mudanza, yo creo que como una semana. Regresaré cuando me instalen el internet en la nueva casa. Y ahora me voy, que tengo mucho qué empacar.