miércoles, septiembre 19, 2007

¡Empecé otro!


Ahora que salió la nueva Knitty, no pude resistir la tentación al ver mr greenjeans. Tenía la espalda de un suéter hasta la sisa (lo empecé antes de que mi blog existiera). Así que ayer en la tarde lo destejí, hice una nueva muestra y ésto es lo que llevo

Y ya tengo listo el talón de mi calcetín. Creo que se ve un poco chistosito, un poco corto. No sé si es porque probé una nueva técnica (nueva para mí) para el talón de vueltas acortadas, el Sherman heel. Voy a tejer el talón del compañero, a ver si me queda mejor o me regreso. Las ventajas de este talón es que no queda ningún hoyito, no quedan las hebras a lo largo del talón (por dentro) como con el método de yarn overs, solo se tejen dos puntos con wraps, y lo mejor de todo, no hay que hacer esos condenados 3 reveses juntos torcidos. Espero mejorar con el segundo.

viernes, septiembre 14, 2007

2nd selfish knitting season

En los años que tengo de tejer, he tejido para muchas pesonas, mis hijos, mi esposo, mis papás, sobrinos, etc. y una persona a la que en los últimos años no le he tejido mucho, soy yo. Un poco porque me lleno de compromisos para cumpleaños, Navidad, etc. y un poco porque cuando tejo para mí no quedo muy satisfecha, los defectos que veo en mi tejido aumentan. Por eso hace dos años invententé la temporada de tejido egoísta (creo que en inglés se oye menos feo, de ahí el título del post).

Falta exactamente un mes para mi cumpleaños, así que desde hoy y hasta ese día tejeré solo para mí. Hace dos años logré hacer como 4 ó 5 proyectos y el año pasado no pude hacerlo. Este año esperaba empezar hace un mes, pero porque no terminaba lo que tenía pendiente y por lo de mi brazo, lo fui postergando. Aún me falta terminar el CPH de mi hija, pero si no empiezo hoy, no haré nada. Aunque creo que si termino un proyecto grande (suéter, chal o algo así), ya me doy por bien servida. Así que les presento mis calcetines RPM, con el estambre Regia que me trajo mi hermano de Alemania el año pasado


y el wisp, con los restos de estambre del Sockapalooza 3. Los dos son patrones de Knitty.

Posted by Picasa

Además no compraré ni una madeja de estambre, todo será del "stash". Por si aún no se han enterado, hoy salió la Knitty de otoño. Y hoy cumplimos 20 años de novios !!!!!

miércoles, septiembre 12, 2007

Al fin...


...tengo algo que enseñarles. Agradezco todos sus comentarios y buenos deseos, mi brazo ya está bien y ya tengo como una semana que estoy tejiendo, pero no tenía nada que valiera la pena enseñarles, hasta ahora.


Gentleman's socks

Estambre: Trekking XXL de Skacel , 75 % wool, 25 % nylon. Una madeja de 100g .
Agujas: dos circs, 2mm.
Pattern: Gentleman's socks with lozenge pattern, Nancy Bush. Del libro Knitting Vintage Socks.
Mods: Empezados por la punta, con el método Magic Cast on de Judy Becker. Talón igual al patrón Baudelaire y tejidos al mismo tiempo con dos circulares.

Aunque batallé un poco con ellos (tuve que destejer tres veces) estoy muy contenta con los resultados. No fue tan difícil adaptarlos para tejerlos desde la punta, el talón me gustó bastante y fue muy buena oportunidad para aprender a hacer los dos calcetines al mismo tiempo, pensé que cada vuelta se me haría eterna, pero no fue así. Además cuando terminas, no tienes que hacer otro, el síndrome del segundo calcetín no es posible.

En realidad, los calcetines son color café. Las fotos están muy oscuras, ya que los últimos días han sido muy lluviosos.


Posted by Picasa