Sí, hoy en México festejamos el Día de Muertos. Es algo completamente distinto al Halloween de los vecinos del norte (aunque debo reconocer que debido a la cercanía, hoy en día estamos altamente influenciados). Es una fiesta de origen prehispánico y se trata de recordar y convivir con nuestros difuntos. No se trata de miedo, terror, etc. sino de alegría, fiesta y por supuesto comer Pan de Muerto.
Para saber un poco de la tradición mexicana del Día de Muertos, pueden ir
aquí. Si quieren conocer el Pan de Muerto, pueden ir
aquí. Y si quieren prepararlo, la receta está
aquí.Pasando a otros asuntos, reconozco que he tenido el blog abandonado, pero he estado tejiendo, aunque no mucho. El estado de mis proyectos es el siguiente:
El
wisp, va un poco más de la mitad. Se ve arrugado, pero es el estado normal de un proyecto calado antes de hormarlo. El color en la foto se ve medio rarito, pero en realidad es un lila muy clarito.
Segundo, mi Textured Tunic. Ya pasé la sisa y me lo medí una vez, creo que va bien.
Tercero,
Koolhaas hat. Este no se los había presentado, salió en la edición especial
Holiday Gifts de
IK. Y fue diseñado por Jared Flood de
broolyntweed. Por cierto, si aún no conocen su blog, vayan a visitarlo, es altamente recomendable. Es el mismo estrambre Dolly 100% lana con el que tejí el Urban Aran de mi esposo, pero en grueso sport. De hecho es el mismo color, pues quiero que sea juego con el suéter y será un regalo de Navidad. Es más fácil de lo que parece y se termina rápido y le quedó perfecto... a mi hija de 8 años. Por eso ven que al lado hay otro, por supuesto con 16 puntos más, espero que con eso sea suficiente.
Por último, este será un Pie de árbol. Desde hace varios años tengo ganas de hacer un pie de árbol, inicialmente lo quería hacer de fieltro y bordado, pero después me encontré este modelo en el libro
Handknit Holidays de Melanie Falick y me gustó muchísimo. Lo estoy haciendo en estambre 100% acrílico, pues necesito algo muy lavable, ya que va a estar en el suelo. Además este estambre Red Heart no tiene lote de teñida, así que si me falta (que me va a faltar) puedo comprar más y será exactamente del mismo tono. Inocentemente me lancé a tejerlo pensando que sería muy fácil y no lo es tanto: el estambre va doble, con agujas de 9mm, solo tengo agujas rectas de esa medida (han de saber que hace mucho que tejo solo con agujas circulares), así que me pesa un poco, además la punta de las agujas es bastante chata, así que hacer las trenzas me está costando mucho. Se teje con la técnica de vueltas acortadas en sectores circulares. Lo que ven en la foto es un sector circular terminado, me faltan otros 10 iguales. Lo bueno es que aún tengo tiempo. Con todo lo anterior sueno muy quejosa, pero la verdad es que me está gustando muchísimo como se ve. Encontré una foto del modelo
aquí, además pueden ver todos los modelos del libro.
Quería hablarles de la lista de regalos para Navidad, pero mejor mañana, ésto ya se alargó mucho, no quiero que se me duerman.