lunes, julio 17, 2006

El Bautizo

El sábado pasado fue por fin el bautizo para el que tanto estuve tejiendo. Finalmente la pinwheel blanket quedó muy bien y a la mamá (ahora mi comadre) le gustó mucho, (con las prisas se dió cuenta que yo la había tejido como una hora después). Desafortunadamente algunas de las fotos que tomé estaban muy borrosas, estas son las más decentes.

Pinwheel Blanket

Estambre: Isolda de Austral 100 % acrílico, color blanco 01. 5 madejas de 100g.
Agujas: tres circulares y un juego de dpns 4.0 mm.Un gancho de crochet 4.0 mm
Patrón: Pinwheel Blanket.
Mods: El borde lo hice en crochet, dos vueltas de medio punto, una de conchas y una de piquitos. Las conchas y los piquitos los saqué de Prism Shawl del especial de crochet de Interweave knits de 2005 .
Comentarios: Como sucede también en los chales, las últimas vueltas fueron eternas, ya que llegué a tener 600 puntos, es por eso que utilicé tres circulares, ésto y la fecha límite fueron lo único difícil de este proyecto. Por todo lo demás me gustó mucho hacerlo, el patrón es muy sencillo y muy flexible, pues no importa tanto la muestra y se puede usar cualquier estambre, poner el borde que a uno le plazca. Me decidí por el de crochet porque era más rápido.Todo el trabajo y mis desveladas se vieron recompensadas cuando terminé la manta, la extendí y vi cómo había quedado. Mide un poco más de 1m de diámetro.

Aquí, un detalle del borde

Un acercamiento al centro y se puede ver un poco del revés

Por último, ¿Alguien quiere un pedazo de pastel?, lo hizo mi mamá

6 comentarios:

Turtle dijo...

Wow! la tejiste super rapido!!! Oye, y si quedo redonda?? jaja siempre me ha quedado la duda de si en realidad es redonda al final. El borde esta super super bonito! me encantan las conchas de crochet en practicamente cualqier cosa y con los piquitos se ve muy bien. Esta super linda la conija :)

topita_voladora dijo...

Preciosa!!!!! y realmente la tejiste muy rápido!!!
Queda realmente hermosa!

Y me encanta la torta que hizo tu mamá!

Besos!

betta dijo...

wow! que preciosidad de pastel! (la mantita tamibén es preciosa, pero es que por aquí no se ven este tipo de pasteles, y me ha dejado anonadada!)

Ammortus dijo...

Pues quedó enorme!!!! un metro??, pues la puntilla en crochet me parece muy adecuada, pues felicidades por el trabajo realizado y ahora a terminar el Icarus!!!! El pastel está muy coqueto, es de pasta australiana la decoración?

Navi dijo...

Esta super chida!! y la acabaste super rapido, no se con que tiempo con tus hijos de vacacines y el borde esta precioso, definitivamente tengo que aprender crochet.

El pastel se ve batante yummy tambien.

Danni dijo...

Andrea, jolin que radido que tejes..! El wheel blanket me tiene enamorada. Es genial y parece enorme. Menuda pacienca la tuya... 600 puntos por vuelta, no se si podria!
Felicidades a la mama por el pastel, que se ve ....mmmh, uqe bueno!