viernes, marzo 31, 2006

En progreso...

Además de los calcetines de mi sockpal estoy tejiendo un chaleco (del que hablaré mañana), y










Chaleco para mi esposo (se suponía que era para su cumple en febrero), es de Katia no. 47 pero con otro estambre, así que tuve que calcularlo todo. Solo falta el cierre, el escote y las costuras de los lados.












Calcetines para mi esposo (también para su cumple), son los Rib & cable socks de IK fall 2005, también estoy haciendo las cuentas para estos. En México es muy difícil conseguir estambres. Ya hay muy pocas tiendas dedicadas y la mayoría tiene solo acrílicos baratos. Solo hay una tienda que considero mi LYS y me queda a 45 min. de viaje. Por lo tanto, nunca consigo los estambres recomendados en las revistas y casi siempre tengo que calcular todas las instrucciones para mi muestra. Bueno, no me disgusta del todo, gracias a mi mamá que me enseñó a tejer una muestra desde que tenía 13 años y lo de las cuentas, creo que entra mi lado ingenieril.

jueves, marzo 30, 2006

Sockapaloooza

Para los que no lo conocen, sockapaloooza es un intercambio internacional de calcetines tejidos a mano, y funciona como un intercambio común, tejes unos calcetines, se los mandas a tu sockpal y otra persona que no conoces te teje unos a tí.




Esta es la tercera edición y ha sido t
odo un éxito. Se inscribieron más de 600 personas de 21 países diferentes. Bueno, yo me inscribí y creo que soy la única mexicana. Ya tengo el estambre













...y he estado haciendo varias muestras, esta es la primera











De la otras aún no tengo fotos y no he decidido qué puntada usar. El diseño será propio y si me da tiempo, tal vez mi sockpal sea afortunada y reciba dos pares. Sobre el color, estoy casi segura de que le gustará (en realidad es un rojo más intenso, ahora entiendo por qué dicen que el rojo es muy difícil de fotografiar), pero con el diseño, no sé por qué he dudado tanto, ya llevo 4 muestras hechas. Todavía me queda todo el mes de abril, pero espero decidirme a más tardar mañana. Espero para mañana tener fotos de los otros proyectos en progreso, poco a poco voy entendiéndome con el blogger.

miércoles, marzo 29, 2006

Por fin me decidí


...Eso espero, que mis ideas sobre el tejido les parezcan buenas. Soy Andrea, vivo en México, estoy casada y tengo tres hijos. Aunque soy ingeniero biomédico, ahora trabajo de mamá de tiempo completo. Tejo en agujas en mis pocos ratos libres, y quiero aquí compartir mis tinos y desatinos tejeriles. Para no quedarnos sin foto, soy yo en mi tivoli (antes de que se convirtiera en pico)