miércoles, mayo 31, 2006

Chaleco Beige

Cuando estaba sin computadora, les conté que había terminado el chaleco de Jose. No le había sacado fotos porque quería que modelara, pero tendría que esperarme hasta el sábado y mejor se los enseño de una vez. Con este chaleco me sucedió un percance muy común, se me terminó el estambre y cuando fui a comprar más, la teñida ya era distinta. Por lo tanto, en la espalda quedó una raya y las orillas de las sisas también son distintas. Hasta pensé en teñirlo, pero como es algo que no he hecho nunca, mejor lo dejo así que podría quedar peor. Cuando se lo entregué a mi querido esposo y vió la división de colores, hizo una cara de la que prefiero no acordarme. Yo le dije, -si no te gusta se lo doy a mi hermano-, y él -bueno, déjame probármelo-. Después de que se lo puso, ya no se lo quiso quitar y luego me dijo que le gusta muchísimo cómo le queda. Moraleja: siempre compren una madeja extra.


Chaleco beige
Estambre: Tamm Dolly 100% lana (100g, 148m) 4 madejas color 2420.
Agujas: 6mm. Para el cuello y sisas 5mm.
Patrón: Revista Katia no.47, mod. 41
Mods:Varias. El estambre es muy distinto, por lo tanto la muestra. Así que recalculé todo. Le quité los bolsillos. Es la primera vez que tejo un estambre 100% lana y lo disfruté mucho, es muy suave y lo hormé con el vapor de la plancha, realmente hizo la diferencia.

Un detalle del cuello y sisa.



lunes, mayo 29, 2006

Este no es un blog de calcetines

Aunque lo parece, estoy de acuerdo. Ultimamente solo les he enseñado calcetines. Empecé a tejer a los trece años y apenas en noviembre pasado hice mis primeros calcetines, nunca me había interesado porque pensaba que con este clima solo se podrían usar en invierno y no sabía todas las posibilidades que pueden existir en una prenda tan pequeña. Creo que precisamente lo pequeño es lo que lo hace más interesante, uno puede probar nuevas técnicas, colores, puntadas, etc. y tener un proyecto terminado en una semana. Hablando de prendas pequeñas



Better than booties baby socks

Estambre: restos de Tamm perlé acrílico Sol.

Agujas: dos circs 2mm
Patrón: Better than booties baby socks .Interweave knits summer 2005.

Los empecé a tejer porque quería aprender el método del talón y punta con yarn overs. Las instrucciones son muy claras y creo que no será muy difícil trasladarlas a unos de adulto. Fue muy divertido. Este par será para un sobrinito por parte de Jose (mi esposo) del que seremos padrinos. Tengo más restos de estambre para bebé y más sobrinitos así que creo que haré más.

Y para probar que no solo tejo calcetines



A veces Jose me dice que me obsesiono tejiendo y tal vez tiene razón, pero el otro día me dice: fíjate que no sabía que la esposa de uno de mis compañeros de trabajo está embarazada y nada más le faltan dos semanas, como me llevo muy bien con él, ¿no le tejerías algo? . Pues ya nació el bebé y le estoy haciendo un suetercito (aquí decimos chambrita) de los que se hace en una sola pieza empezando por los frentes. Aquí se puede ver cuánto me falta.


Pasando a otra cosa, ya tengo listos los patrones de los calcetines de mi sockpal. Pueden verlos aquí o en la side bar hay una liga a Mis Proyectos. Por favor cualquier duda o comentario, mándenme un correo.

sábado, mayo 27, 2006

Más Calcetines

Como ya les había platicado, durante el tiempo que no tuve computadora, tejí bastante y estos son don ejemplos. Los calcetines rojos fueron el regalo del día de las Madres, aunque terminé uno para ese día y el segundo para el día del maestro. De cualquier manera a mi mamá le encantaron y escogí ese patrón porque cuando mi mamá lo vio en la revista, le gustó mucho. Le quedaron muy bien.

Los calcetines color hueso los hice para mi hija mayor que fue su cumpleaños el día 6, tampoco los terminé a tiempo pero le gustaron mucho y ustedes pueden ver cómo le quedaron. Ella eligió el modelo y le gustaron tanto que se los llevó a la escuela al otro día que los terminé. A pesar de que apenas cumplió 12 debo decir que también me quedan a mí y eso me causa una sensación que no sé describir.


Simply lovely lace socks.
Estambre: Círculo Fixacao color 3611. Una madeja de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm.
Patrón: Simply lovely lace socks, Interweave Knits spring 2006.

Mods: Ninguna. Creo que es la primera vez que sigo unas instrucciones al pie de la letra, la clave fue que mi muestra coincidió con la sugerida. Es un patrón muy sencillo pero no es aburrido y es bastante rápido. Cambiar de cuatro agujas a dos circs fue muy sencillo.Disfruté mucho tejiéndolos.




Fancy silk socks.
Estambre: Círculo Fixacao color hueso. Una madeja de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm
Muestra: 25p=10cm.
Patrón: Fancy silk socks, del libro Knitting Vintage Socks de Nancy Bush.

Mods: Muchas, dada la diferencia en la muestra. Pero fueron en la cuenta de puntos y vueltas, no en la forma. Es el segundo modelo que tomo de ese libro y realmente me ha gustado mucho, es muy fácil modificar las instrucciones para usar otro estambre, otra talla o bien cambiar el talón o la punta, ya que al principio del libro explica las diferentes formas que existen. Definitivamente volveré a tejer modelos de este libro, además los otros hijos ya quieren un par.

martes, mayo 23, 2006

Estoy de regreso

¡Por fin!, creo que los problemas cibernéticos quedaron solucionados, solo nos resta (bueno al experto) instalar de nuevo todos los programas que teníamos.
En cuanto al tejido estos días han sido bastante productivos. Terminé el chaleco de mi esposo que había dejado en espera e hice tres pares de calcetines: uno para mi hija, otro para mi mamá y unos para bebé que no tienen dueño aún, sino que tejí para aprender el método de talón y punta con yarn overs. Tendré los detalles y fotos durante la semana, ya que los drivers de la cámara aún no están instalados. También tengo casi listos los patrones de los calcetines de sockapaloooza.

martes, mayo 16, 2006

Incomunicada

Mi computadora murió. Tuvimos un problema y el disco duro se dañó físicamente, así que desde el viernes pasado y hasta que reemplacemos el disco, no podré publicar. Lo único bueno es que el super experto (mi esposo), pudo recuperar la información que teníamos en el disco. Que pronto se acostumbra uno a la tecnología, aunque estoy tejiendo más.

miércoles, mayo 10, 2006

Miren lo que me trajo el cartero

Ayer en la tarde llegó mi paquete de sockapalooza, viene desde San Francisco California y lo envía Anie. Así se veía cuando lo abrí y ...



Unos calcetines de un color lila clarísimo con un calado muy bonito (aunque aquí parecen azul claro). El estambre es Cristal Palace Kid Merino. Además unas postales muy lindas de donde vive y ¡las sobras del estambre!. Aunque es poquito yo creo que me alcanzará para una bufandita o algo así porque es muy delgadito, para los calcetines lo usó doble.



Después junté fuerzas y me los probé (aquí en México estamos a 28 ó 29°C a la hora de más calor). Me quedan bien y no pican en absoluto (yo pensaba por el mohair). ¡Muchísimas gracias Anie!, lo único malo es que no me manda blog o dirección de e-mail para agradecerle correctamente.


Estoy muy contenta, definitivamente lo volveré a hacer. Además debo agradecerle también a Alison por ser tan buena y tan paciente anfitriona.


Por último, aquí en México celebramos hoy el día de las Madres. Aunque yo pienso que salen más beneficiados los comerciantes y fabricantes de tarjetas de felicitación que las mamás, les deseo ¡muchas felicidades!. Yo hoy agradezco dos cosas , primero mis tres preciosos hijos y en segunda a mi mamá, que entre muchas otras cosas, me enseñó a ser tan meticulosa cuando tejo.

Posted by Picasa

martes, mayo 09, 2006

Misión Cumplida



Debí haber escrito esto desde el viernes, pero tuve un fin de semana muy movido y el domingo que quise publicar un post, blogger no quiso. En fin basta de pretextos y ... la foto anterior es lo que recibió Shanon el jueves 4 de mayo. Lo mejor de todo es que los calcetines le quedaron bien y todo le gustó. Escribió un post muy completo de toda la experiencia y sus fotos son mucho mejores que las mías. Si observan en la foto hay un par de calcetines más de los que no había hablado. Bueno, el segundo par era parte de la sorpresa. Todo empezó cuando compré el estambre y no podía decidir cuál de los dos tejer, al final pensé que dos pares son mejor que uno.





Calcetines rojos con puntada de olitas.

Estambre: Circulo fixacao. 98.3% algodón, 1.7% elastano. Color 3611.
Agujas: 2.5 mm. Dos circs.
Diseño propio. La puntada está tomada de Tejidos de Punto El Gato, tomo II.





Calcetines ladrillo de trencitas caladas.

Estambre:Circulo fixacao. 98.3% algodón, 1.7% elastano. Color 3794.
Agujas: 2.5 mm. Dos circs.
Diseño propio. La puntada está tomada de Tejidos de Punto El Gato, tomo II.El talón y la punta están tomados de Knitting Vintage Socks de Nancy Bush.


En los dos casos cambié un poco la puntada para tejer en redondo.No son diseños asombrosos, pero por lo menos quedaron bien, si alguien está interesado, puedo enviarle los patrones o podría publicarlos aquí, se aceptan sugerencias.

Posted by Picasa