jueves, agosto 31, 2006

¿Recuerdan que yo tejía?

Tal vez no, ya que la última vez que publiqué algo sobre mis proyectos fue el 21 de julio, ni yo lo creo. Navi me preguntó qué estoy tejiendo ahora, pues nada. Entre las vacaciones y la entrada a clases y forrar libros y cuadernos y acostumbrarnos al nuevo horario (mi hija mayor entra ahora a las 7:00 a la escuela), no había tejido nada hasta el lunes de esta semana.

Y bueno, después de tres semanas sin tejer ni un punto y tener 3 proyectos en espera (mis calcetines, los de mi esposo y el Icarus), ¿cuál proyecto retomé?. Ninguno, empecé un Kiri para mí. Compré el hilo en el centro cuando andaba por ahí buscando cuadernos y uniformes, yo siempre había querido un Kiri de este color y no lo había hecho porque quería un estambre en lana apropiado para chales, pero aquí no lo voy a encontrar nunca y pensé que mientras lo consigo, me hago uno en algodón. El hilo es 100% algodón muy delgadito, lo estoy haciendo doble con agujas 3.5mm, apenas llevo tres repeticiones, pero las hice en un solo día, y el color está precioso. Y parece que empezar el Kiri era lo que necesitaba, ya que ya terminé mis calcetines y los de mi esposo casi y adelanté un poco el Icarus. Mañana les enseño...




martes, agosto 29, 2006

Cuestionario

Por fin, como se lo prometí a Ammortus aquí está

¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?

Desde marzo de este año.


¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?

Descubrí los blogs cuando leí el artículo de Stephanie en Interweave Knits, y en el patrón de una blusa en Knitty , venía la liga del blog de Alison. Cuando los visité fue como si se abriera una ventana, ya que no tengo ninguna amiga que teja. Fui lectora anónima muchos meses y fui desubriendo más blogs. Un buen día busqué en google “blogs de tejido ” en español, y me llevó a los blogs de Betty y Mae y luego de ahí a teje-teje, empecé a interesarme y querer dejar comentarios, pero lo mejor sería que también tuviera un blog, mi esposo me animó mucho y me buscó la información para crearlo. Me decidí finalmente en marzo de este año.


Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.

Sería injusto ennumerarlos, ya que sigo muchos diariamente. Tengo dos bloques, primero leo los blogs en español, y luego en inglés.


¿Eres lectora anónima de algún blog?

De muchos, solo dejo un comentario cuando creo que realmente tengo algo que aportar. Sobre todo de los blogs en inglés, ya que si a Stephanie le dejan diario hasta 200 comentarios, qué tanto podría interesarle uno más.


¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?

Stephanie y Alison por ser los primeros que encontré, Betty y Mae los primeros en español y luego con los que ya he tenido una relación más cercana como Ammortus, Nun, Danni, Mytrh, Navi, Paula y últimamente Karen.


¿Qué blogs consideras de mayor calidad?

Hay muchos blogs que considero de mucha calidad, unos por el contenido, otros por la presentación, otros por las fotos. Solo mecionaré a los que siento que tienen un nivel en cuanto al tejido, mucho mayor al mío, como Kathy, tiene 25 años y solo dos de tejer , me impresiona su capacidad. Carolyn, todo lo que teje es precioso, se ve mejor que en las revistas. Eunny, me impresiona todo el proceso que tiene al diseñar y lo elegante de sus prendas. Jared, es la prueba de que los hombres también pueden tejer si se lo proponen, y además como es fotógrafo, ni hablar. Y últimamente Miriam, que me tiene impresionada con sus chales y calcetines.


¿Con qué cinco blogs te irías de borrachera?

Creo que con Ammortus, Danni, Paula, Nun y con la única que realmente me podría ir (razones geográficas), Karen.


¿Con qué tres bloggeros pasarías una noche de locura sexual?

Solo con uno he pasado, paso y espero seguir pasando.


¿Has conocido a alguno más allá del teclado?
Hasta hoy no


¿Estás satisfecho con tu blog?
No, me gustaría personalizarlo más, modificar espacios que no uso, aprender cómo poner las fotos más grandes, sacarle todo el provecho a flickr, o investigar si hay otras opciones mejores.

lunes, agosto 21, 2006

Museos

Creo que ya les había platicado que en las vacaciones de los niños, los llevé a un curso de verano en los museos. Cada año, (creo que es el 9°), el Museo Nacional de Arte, munal, organiza un curso de verano un tanto original. Participan como 70 museos a nivel nacional y se trata de que los papás llevemos a los niños a los museos, cuando podamos, no en un horario fijo.


Cuando el niño se inscribe, le dan un cuadernillo explicativo y al ir a cada museo, a la entrada le entregan una hoja con pistas, que el niño con ayuda del papá debe buscar en el museo. Cuando termina, le revisan las pistas y le ponen un sello en el cuadernillo.


Este año el curso se llamó Revelarte y es el quinto año que asistimos. Cuando los niños juntan 10 sellos de museos diferentes, les entregan un diploma.



A mis hijos les ha gustado mucho y me parece una manera divertida de acostumbrar a los niños a visitar museos y que además, los disfruten.



Las fotos no son muy buenas porque las tomé con el teléfono. Pero bueno, los tres murales están dentro del Palacio de las Bellas Artes. El de la fachada roja es el Museo Franz Mayer y mis tres hijos están afuera del Museo Nacional de la Estampa.

domingo, agosto 20, 2006

El Botín

La semana pasada, Jose (mi querido esposo) estuvo de viaje de negocios en San Francisco CA y aunque los niños y yo lo extrañamos mucho, pues le hice unos encarguitos. Para que no estuviera buscando tiendas de estambres hice un pedido a knitpicks, que hacía mucho tiempo quería hacer pero, no entregan a México.
De izquierda a derecha: Knitting from the top de Bárbara Walker, el patrón del Adamas shawl de Miriam Felton (la misma que diseñó el Icarus), dos madejas de lana merino para un chal que no he decidido y Knitting Nature de Norah Gaughan.


Como visitó librerías, también trajo la vogueknitting de otoño, que trae unos calcetines geniales y la knitter's de verano que en México no se puede conseguir.

Como ustedes supondrán, estoy como si acabaran de llegar los Reyes Magos.

viernes, agosto 18, 2006

Vacaciones

Agradezco a todas los buenos deseos y mensajes de apoyo para cuando estuve enferma. Realmente fue algo muy leve, tenía todos los síntomas de una gripe fenomenal, pero resultó ser una laringitis, en una semana estuve como nueva.

Ya me di cuenta que tengo tres semanas sin publicar nada y ha sido por varias razones, primero me sentí mal tres días, después estuve llevando a los niños a un curso de verano en los museos de la ciudad y por último nos fuimos de vacaciones. Creo que les mostraré de todo un poco, pero en sentido cronológico inverso. También he tejido, pero poco.

Creo que todas saben que vivo en la Ciudad de México, y todos los días cuando me asomo por la ventana veo las casas de enfrente, los carros y las personas que pasan.

Pero esta semana entre el lune
s y el jueves, si me asomaba por la ventana, veía ésto



Y ésto

Todas son fotos de la bahía de Acapulco. En México es una de las playas más famosas y visitadas, a pesar de eso sigue siendo muy bonita. Nos divertimos como enanos, descansamos mucho y regresamos como nuevos; con muchas energías pues el lunes los niños regresan a la escuela.

La última foto es la toma típica de Acapulco donde se ve casi toda la bahía.

No llevé nada para tejer y fue una pena, pues fueron 5 horas de carretera de ida y 5 de vuelta, y todo porque no decidí qué proyecto llevar.