miércoles, noviembre 08, 2006

Recientes Adquisiciones

Como llevábamos dos semanas encerrados, el domingo nos fuimos de paseo. Fuimos al cine, al centro, comimos fuera y también a varias librerías, este fue el resultado

Yo buscaba específicamente la Verena, gracias a un tip de Karen y me encontré a demás la Simply Creative Crochet. Las dos están geniales.
Además, están saliendo estos fascículos cada quincena. Son argentinos y están muy bien pues tienen técnicas, modelos y diccionario de puntadas. Además están baratos $25.00 o bien menos de $2.5 USD. Yo había comprado el número 1 que viene con un revistero, pero el domingo me di cuenta de que ya iban el el 4, así que busqué en varios puestos de periódicos y los encontré todos.


Agradezco los comentarios que me hicieron sobre el post de ayer. Respecto a las preguntas que me hicieron, este es el modelo de mi suéter morado

Es la revista Katia no. 47, estoy haciendo una adaptación, ya que la puntada es resorte 1x1 y la mía es otra. El estambre es más delgado y aunque se ve muy bien, hasta a mí me sorprende, es Red Heart Soft. La verdad es que tiene una definición de puntada muy buena y es muy muy suave.
Los calcetines rosa fuerte, sí son de Fixacao, pero los Embossed Leaves son de una hilaza acrílica de Tamm, Perlé Sol. Realmente es un experimento, yo he leído en blogs que nunca deben hacerse unos calcetines en acrílico porque los pies sudan mucho, pero dado lo limitado del mercado en este país, lo escogí por lo delgado, estoy usando agujas 2mm. Voy a experimentar y luego les cuento, además he observado que muchos calcetines de fábrica son acrílicos. Si todo resulta bien voy a hacer otros pares en este hilo, ya que tiene muchos colores disponibles y la mayoría muy bonitos, además da una textura en la puntada genial.

martes, noviembre 07, 2006

Proyectos en proceso

Bueno, hace días que no publico nada (dos semanas cuidando niños y esposo resfriados, que fueron cayendo de uno por uno), pero sí he tejido, así que se los enseño

Primero, mi suéter morado, un poco abandonado por terminar los calcetines del socktoberfest, pero espalda y un frente listos y el segundo frente como la tercera parte.

Como consecuencia del socktoberfest, empecé dos pares de calcetines, estos son Embossed Leaves de IK, winter 2005.

y estos, Waving Lace Socks que también aparecieron en IK, spring 2004.


Por último, un suetercito para un bebé que acaba de nacer y es hijo de un compañero de trabajo de mi esposo. También IK, Diamond Baby Jacket, winter 2004.