lunes, enero 15, 2007

Los regalos para Viri

Viridiana es mi ahijada, tiene 8 años y ésto es lo que le hice para Navidad, le hice los calcetines porque cuando vio los que le hice a mi tía el año pasado, le dijo -Cómo me gustaría tener unos así- El gorro fue porque a su hermanita le tejí el droplet hat y no iba a ser una menos que la otra. Por la diferencia en el grosor del estambre no parece, pero la puntada del gorro es la misma de los calcetines y está tomada deTejido de Punto El Gato tomo I.
Calcetines verde agua
Estambre Círculo fixacao, la mitad de una madeja de 100g. Agujas 2.5mm, dos circulares. Patrón propio, el talón está hecho con vueltas acortadas y la punta flat toe según Nancy Bush.


Live dangerously hat
Estambre Red Heart Super Saver verde agua , realmente restos de una madeja usada. Agujas 4.5mm, circular y juego de doble punta. El patrón Live dangerously hat lo pueden encontrar aquí y es genial pues es genérico, pueden usar el estambre y las agujas que quieran, la puntada que quieran y terminarlo como quieran y además está escrito para no tejer una muestra. Una de las cosas que más me gustó, fue la forma de la corona.


En otras cosas, a fines de este mes se inician las inscripciones para el sockapalooza 4, que es el intercambio internacional de calcetines. El año pasado tuve una experiencia muy buena con ese intercambio, y creo que fui la única mexicana, espero que este año seamos más, anímense. Vayan al blog de Alison para ver los detalles.

3 comentarios:

Turtle dijo...

que lindos! Me gusto mucho elparon del gorro!

Anónimo dijo...

Que gorro tan mono.Sobre las agujas redondas que tan largo debe ser el cordon que las une?
Estaba pensando en como se usan y no tengo idea. Por favor ayudame!!!

Navi dijo...

me gusta la punta de duende del gorro y la puntada esta muy bonita. El patron tambien esta muy padre.