jueves, julio 26, 2007

Proyecto ¿secreto?

El próximo lunes es nuestro aniversario de bodas. Como es muy poco tiempo, solo puedo hacerle a mi esposo unos calcetines. Se supone que no debía verlos para que fuera sorpresa. Ponerlos en el blog no es problema, ya que él nunca lo lee; pero el martes llegó del trabajo más temprano que de costumbre y me encontró tejiéndolos. El estambre es Trekking XXL, de nuevo cortesía de Beatriz y el patrón es del libro Knitting Vintage Socks de Nancy Bush. Pueden ver unos, por cierto muy bonitos, aquí.

Un detalle de la puntada y para que puedan ver todos los tonos del estambre.

Posted by Picasa

miércoles, julio 25, 2007

One sock

Dear sockpal:

I'm working.

Pattern: Sweeatpea
Yarn: Lana Grossa Milenweit cotton spirit
Posted by Picasa

martes, julio 24, 2007

La chambrita ha muerto, viva la chambrita

En México, le decimos chambrita a los suetercitos para bebé. Después de nudos, tramos sucios, destejer, mucho sueño, no me gustaba y avanzaba lentísimo. Como el Baby shower es el sábado, decidí darle muerte y transformar ésto


En ésto

Se ve medio chueco y arrugado, pero les prometo que cuando lo termine se verá mucho mejor. El viernes pasado compré esta revista y de ahí estoy sacando el modelo. Tal vez hasta me alcance para hacer los zapatitos rápidos a juego.

jueves, julio 19, 2007

Calcetincitos y calcetincitos

Terminé un par de calcetines para cada uno de los bebés que llegarán en agosto, lo cuál me dio mucho gusto ya que el suetercito blanco que estoy haciendo ha tenido muchos tropezones. La madeja con la que esoy tejiendo ha tenido por lo menos tres nudos y tramos sucios. Además no sé si es que ese patrón lo he tejido varias veces y ya no me emociona, pero cada vez que me pongo a tejer me da sueño, lo cuál resultó en haber tenido que destejer las mangas por completo. Mejor me puse a terminar los calcetines y este es el resultado:

Better than booties baby socks

El patrón apareció en la Interweave Knits de summer 2005. Están hechos con restos de otros proyectos y agujas de 2mm.

Posted by Picasa

domingo, julio 15, 2007

Ahora que estamos de vacaciones

Antes que nada, quiero agradecer todos los comentarios que me hicieron sobre el post anterior. Todo lo hicimos con mucho cariño para hacerle el día especial a la niña, pero todo lo que me dicen me hace sentir muy bien, sobre todo porque viene de personas que aprecian las manualidades. Y quiero decirle a Pioggia que hice el atole , pero los tamales, aquí entre nosotros los mandé a hacer. Bueno, no alcanza el tiempo para todo lo que uno quisiera.

Los días que siguieron no tejí nada, pues eran los días finales del curso escolar. Pero ahora que esta semana ya estamos oficialmente de vacaciones, he adelantado un poco el calcetín de mi sockpal, empecé unos calcetines para bebé, y un suetercito, ya que en agosto llegarán dos bebés, así es que hay que apurarse.

miércoles, julio 04, 2007

Primera Comunión

Así es como quedó finalmente el bolerito de mi hija. Lo hice según un patrón de Topita y con 200 g de estambre Trío de Tamm 100% acrílico. Gancho 3.5 mm. Acerté con la idea del bolerito pues fue una mañana fría y húmeda ya que había llovido en la noche, me gustó mucho cómo le quedó, aunque tiene sus errores. Inicialmente pensé hacerlo en un estambre más fino, pero le gustó mucho así que lo usará muy seguido y siendo blanco, necesito algo muy lavable.

Esta foto es por si quieren ver el vestido y el pastel, los dos hechos por mi mamá, incluído el bordado del vestido. El pastel se ve un poco diferente el lado derecho que el izquierdo, ya que por tanta humedad, la cobertura de fondant no quedó bien y se tuvo que improvisar merengue al último minuto. Tal vez no se ve perfecto, pero les aseguro que estaba delicioso. El resto del desayuno fueron tamales y atole, ya que en México no pude haber Primera Comunión sin tamales y atole.



En esta foto está la niña llegando a la iglesia y la mamá atrás con su Clapotis, que nunca habían visto porque lo hice antes de tener el blog.
Posted by Picasa

lunes, julio 02, 2007

Llegaron, llegaron

El viernes, fui al centro a comprar las últimas cosas para la Primera Comunión de mi hija. Cuando regresé, mis hijos me tenían la sorpresa de que mi paquete de Swapetines había llegado. Lo abrí y dentro había estos paquetitos y una tarjeta

En la siguiente foto les explico cosa por cosa:

- Una caja de chocolate oscuro (mi favorito). Son unos chocolatitos hexagonales basados en unos mosaicos diseñados por Gaudí.
- Un paquetito de marcadores para tejer marca Clover. Yo no tenía marcadores, hasta ahora usaba ligas de plástico para el pelo.
- Una tarjeta muy linda y amable de mi swapetina con un disco de fieltro azul.
- Un pin de la tienda de lanas de mi swapetina, ya que se trata de Jennifer de Persones Llanes
- Mis calcetines, un diseño propio de Jennifer, tejidos con Lorna's laces.

Bueno, creo que está muy claro que todo me encantó, yo tenía años deseando unos calcetines de Lorna's laces, he leído mucho sobre esa lana y aquí no existe. El color es de mis favoritos, en las fotos no se ve muy bien, pero no es un color liso, sino que tiene sutiles variaciones.

Como pueden ver, me quedan perfectos

Y ojalá que puedan ver lo bien tejidos que están


De verdad, Jennifer, muchas gracias. Y por último quiero agradecer a Pilar por haber organizado este intercambio, el cuál hemos disfrutado muchísimo.