sábado, diciembre 29, 2007

Bufanda Multicolor

Este fue el regalo de Navidad para mi mamá, es otro de esos modelos que desde que lo vi supe que tenía que hacerlo. Y cuando le enseñé la revista, me di cuenta de que le gustaba, así que cuando abrió su regalo, dijo: "Es la bufanda que me gustó tanto". Es un patrón muy sencillo y perfecto para quien hace vueltas acortadas por primera vez. Utilicé el método para hacer boddoques sin dar vuelta a la labor que viene en el libro Knitting Nature de Norah Gaughan.

Huckleberry Ascot

Estambre: Red Heart Super Saver Multicolor, 100 % acrílico. Color artist print, 1 madeja de 140g.
Agujas: circular 5mm.
Patrón: Huckcleberry Ascot de Interweave Holiday Gifts 2007.
Mods: Hice los bodoques de tres puntos en lugar de cinco.

Posted by Picasa

viernes, diciembre 28, 2007

Gorro de Ravenclaw


Este gorrito fue pedido especialmente por mi hijo, fan de Harry Potter. Es super sencillo y rápido de hacer, ahora tengo que hacer los knucks a juego. Me gusta mucho cómo se ve de arriba

Posted by Picasa
House beanie.

Estambre: Red heart super soft , 100 % acrílico
. Color azul y gris claro , media madeja de 140g .
Agujas: circular 4mm.
Patrón: House beanie del libro Charmed knits de Alison Hansel .
Mods: ninguna.

jueves, diciembre 27, 2007

Amor a primera vista

...porque desde que lo vi supe que tenía que hacerlo. Es del mismo color que el Urban Aran de mi esposo, para que hiciera juego. El primer intento quedó muy pequeño, pero sirvió para regalárselo a mi ahijado. El diseño es genial y mucho más fácil de lo que parece. Claro que si quieren ver el original y con fotos perfectas, visiten a Jared, no se arrepentirán.

Koolhaas hat

Estambre: Dolly sport de Tamm , 100 % lana merino. Color green sage , media madeja de 100g .
Agujas: circular 3.5mm.
Patrón: Koolhaas hat de Interweave Holiday Gifts 2007.
Mods: 16 puntos más para dos repeticiones porque el estambre es más fino.
Posted by Picasa

miércoles, diciembre 26, 2007

¡Feliz Navidad!

... es lo que quiero desear a todas las personas que visitan mi blog. A las que vienen alguna vez, a las que vienen con frecuencia, a quienes son tan amables de dejar un comentario y a las que gracias a este blog ahora puedo contar con su amistad. Que el nacimiento de Jesús ilumine sus corazones y a sus familias.



Como pueden ver en la foto anterior, no terminé el pie de árbol, pero de todos modos lo puse bajo el árbol. Si la hacen grande podrán ver las bolas de estambre del lado izquierdo y las agujas del lado derecho. Las figuras del nacimiento son de cerámica pintada en frío y las hice como hace tres años. Es otra de las manualidades que me gustan y con el paso de los años ha ido creciendo la colección. Les pongo una foto para que vean que (de vez en cuando) no solo tejo.



La última noticia es que sí tomé fotos antes de entregar los regalos, así que se las iré enseñando en lo que queda de la semana.
Posted by Picasa

miércoles, diciembre 19, 2007

Bad blogger

Sí, ya se que no tengo perdón... mes y medio de no escribir nada. He tejido lo que he podido y no he sacado fotos de nada. Incluso ya entregué dos regalos y se fueron sin foto. He estado enmedio de un torbellino de festivales, posadas, pastorelas, etc. Por fin hoy salieron los niños de vacaciones y aún me falta una peregrinación a la Basílica de Guadalupe (que no es nada del otro mundo, vivo a 10 min. de distancia) y dos posadas. Si tomamos en cuenta mi famosa lista, estoy adelantada

  • Andi. Calcetín navideño (solo faltan los bordados) y boina
  • Ray. Knucks y gorro de Ravenclaw
  • Tania. Calentadores a rayas
  • Jose. Koolhaas hat
  • Mamá. bufanda.(50%)
  • Emily. Gorro
  • Darinka. Gorro Urchin
  • bebé 2. gorro
  • bebé 3. Calcetines o gorro
  • Fabián. Koolhaas hat

Pero el pie de árbol está un poco menos de la mitad, no creo terminarlo. Espero que ahora que ya estamos de vacaciones, pueda sacar fotos y enseñárselas en lo que queda de la semana.