sábado, mayo 27, 2006

Más Calcetines

Como ya les había platicado, durante el tiempo que no tuve computadora, tejí bastante y estos son don ejemplos. Los calcetines rojos fueron el regalo del día de las Madres, aunque terminé uno para ese día y el segundo para el día del maestro. De cualquier manera a mi mamá le encantaron y escogí ese patrón porque cuando mi mamá lo vio en la revista, le gustó mucho. Le quedaron muy bien.

Los calcetines color hueso los hice para mi hija mayor que fue su cumpleaños el día 6, tampoco los terminé a tiempo pero le gustaron mucho y ustedes pueden ver cómo le quedaron. Ella eligió el modelo y le gustaron tanto que se los llevó a la escuela al otro día que los terminé. A pesar de que apenas cumplió 12 debo decir que también me quedan a mí y eso me causa una sensación que no sé describir.


Simply lovely lace socks.
Estambre: Círculo Fixacao color 3611. Una madeja de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm.
Patrón: Simply lovely lace socks, Interweave Knits spring 2006.

Mods: Ninguna. Creo que es la primera vez que sigo unas instrucciones al pie de la letra, la clave fue que mi muestra coincidió con la sugerida. Es un patrón muy sencillo pero no es aburrido y es bastante rápido. Cambiar de cuatro agujas a dos circs fue muy sencillo.Disfruté mucho tejiéndolos.




Fancy silk socks.
Estambre: Círculo Fixacao color hueso. Una madeja de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm
Muestra: 25p=10cm.
Patrón: Fancy silk socks, del libro Knitting Vintage Socks de Nancy Bush.

Mods: Muchas, dada la diferencia en la muestra. Pero fueron en la cuenta de puntos y vueltas, no en la forma. Es el segundo modelo que tomo de ese libro y realmente me ha gustado mucho, es muy fácil modificar las instrucciones para usar otro estambre, otra talla o bien cambiar el talón o la punta, ya que al principio del libro explica las diferentes formas que existen. Definitivamente volveré a tejer modelos de este libro, además los otros hijos ya quieren un par.

5 comentarios:

Turtle dijo...

Los calcetines la mueven! Jejeparece que te gusta tejer calcetines rojos, no? Los de tu mama y los de tu sockpal... los de tu hija se ven super lindos! no se que tan caliente es ese estambre que usas, pero ojala no mucho para que pueda seguir usandolos en estas temporadas! Muy lindos la verdad... y que chido que ya los haces en 2 circs... Los 2 al mismo tiempo o uno por uno?

andrea dijo...

Los hago de uno por uno, no he intentado hacerlos en paralelo y los hago en dos circs porque no tengo mas que un juego de dpns que además es de mi mamá. Los hice rojos porque para mi sockpal compré dos bolas por si me faltaba, pero solo usé una y hay que reducir el "stash".El estambre es puro algodón con licra y mi hija no me dijo que le dieran mucho calor, se los llevó a la escuela y con tenis.

Ammortus dijo...

Andrea te han quedado preciosos ambos calcetines!
El libro de donde tomaste el diseño de tu hija lo compraste en Amazon?,
Yo, lo que he tejido de la calceta de mi hija con el fixaçao me he dado cuenta de que es super fresco, es más me han dado ganas de tejer una blusa con él....por cierto ya compré una bola nueva....para esperar tus patrones, un abrazo!

marujims dijo...

gracias andrea por pasar por mi blog a mi tambien me da gusto ver mas mexicanas y tejedoras, aunque tu eres una experta, yo nunca he tejido unos calcetines y menos tan bien a ver si cuando me anime me ayudas ok

manzana dijo...

los calcetines que hiciste son fabulosos espero encontrar un estambre adecuado para tejerme unos porque estan verdaderamente lindos.espero estemos en contacto escriveme si pofa mi correo es sexi-ro@hotmail com.