martes, junio 06, 2006

Lo que tejo y lo que quisiera tejer

Es muy raro que yo tenga alguna temporada en la que no quiera tejer, desde que tengo memoria tejeril, siempre he tenido proyectos en mente y poco tiempo. Por ejemplo, ayer solo adelanté unas cuantas vueltas del suetercito de bebé mientras esperaba en la sala del dentista, en la tarde la hija mayor tuvo una tarea eterna de geografía y tuve que ayudarle, aún así terminamos a la una de la mañana. Casi siempre lo que quisiera es más tiempo. Lo que sí me pasa es que me meto en tantos compromisos con la familia que a veces quisiera dejarlos por la paz y empezar algo para mí o algo más complicado o que para mi represente un reto. Bueno, quién me manda tener una familia tan grande, o más bien, tratar de regalarle algo tejido a todo mundo. El sábado le entregué los calcetines verdes de bebé a mi sobrino y futuro ahijado y su hermanito de 6 años me pregunta ¿y para mí?.
Y para muestra, esta es la lista de mis proyectos a medio tejer (o WIP):
  • calcetines cafés de Jose que eran para su cumpleaños y ahora serán para el día del padre.
  • suetercito azul para el compañero de la oficina.
  • cobijita de cuadros patchwork de crochet, ya tengo los cuadros, falta esconder hebras y unir.
  • suetercito rosa para mi sobrinita que cumple un año el 22, llevo tan poco que no vale la pena una foto.
Ahora una lista de compromisos:

  • cobijita blanca para el bautizo
  • calcetines para la hija pequeña
  • calcetines para el hijo
  • regalo para mi otra sobrinita que cumple 7 el 29 y también es mi ahijada.
Y por último lo que realmente quisiera hacer:

  • Un par de calcetines para mí, llevo 5 pares hechos y todos para regalar. Quiero aprender a tejerlos empezando por la punta o unos con talón y punta de yarn overs.
  • Icarus de IK summer 06.
  • Ella de Knitty fall 05.
  • Algún suéter para mí, el fin de semana fue muy lluvioso y frío y no puedo creer que no tengo algo calientito para usar dentro de la casa hecho por mí.
En fin, pero de qué me quejo, si en estos líos me meto yo solita.

4 comentarios:

Navi dijo...

Es desesperante tejer cosas para otros cuando realmente quieres tejer algo para ti. Animo y date un tiempito y empieza algo para ti ya, aunque no le avances mucho.

Yo tambien quiero empezar un chal y estaba muy segura del Trellis, pero viendo el Icarus ahora no se, tambien me esta haciendo ojitos el flower basket shawl.

andrea dijo...

Anímate con algún chal, mi primero fue el FBS, parece más difícil de lo que es, lo harías en 1 semana. He oído que el problema del Trellis es que lleva 7 puntos juntos.También está el Kiri qu se parece al FBS o el feather &fan que es muy sencillito.

Ammortus dijo...

Yo aveces me siento como vos, tantos proyectos atrasados, tantos compromisos y muchas tentaciones, a ver si primero se sacan los proyectos viejos para terminar algún día!!!!

Paula460 dijo...

te comprendo total y absolutamente.
nos pasa por entusiastas y poco realistas...
pero ahora estoy empecinada en terminar mi experimento (solo para mi) antes de acomenter cualquier otra cosa...