lunes, agosto 21, 2006

Museos

Creo que ya les había platicado que en las vacaciones de los niños, los llevé a un curso de verano en los museos. Cada año, (creo que es el 9°), el Museo Nacional de Arte, munal, organiza un curso de verano un tanto original. Participan como 70 museos a nivel nacional y se trata de que los papás llevemos a los niños a los museos, cuando podamos, no en un horario fijo.


Cuando el niño se inscribe, le dan un cuadernillo explicativo y al ir a cada museo, a la entrada le entregan una hoja con pistas, que el niño con ayuda del papá debe buscar en el museo. Cuando termina, le revisan las pistas y le ponen un sello en el cuadernillo.


Este año el curso se llamó Revelarte y es el quinto año que asistimos. Cuando los niños juntan 10 sellos de museos diferentes, les entregan un diploma.



A mis hijos les ha gustado mucho y me parece una manera divertida de acostumbrar a los niños a visitar museos y que además, los disfruten.



Las fotos no son muy buenas porque las tomé con el teléfono. Pero bueno, los tres murales están dentro del Palacio de las Bellas Artes. El de la fachada roja es el Museo Franz Mayer y mis tres hijos están afuera del Museo Nacional de la Estampa.

9 comentarios:

Carla dijo...

Qué buena idea!!! Qué lindo que vayas a museos con tus chicos!!

Danni dijo...

Incredible, que buena idea, y mejor todavia que tus niños lo estan pasando genial.
Los fotos son inreibles.. casi no puede creer que las hayas hecho con el telefono.

besos

Ammortus dijo...

Mi hija y yo somos muy aficionadas a los museos, lástima que en CR no hayan muchos museos... un programa de esos sería genial para nosotras, yo considero que es labor de los padres inculcar la afición de apreciar el arte, pero lo mejor de todo es pasar el tiempo en familia!!!!

Turtle dijo...

que buena idea de ese museo! Me encanta visitar museos de arte, aunque en mty no haya tantos... hay mas galerias, y siemre te inentan vender cuadros jeje. Que divertido para tus hijos tmb... porque me imagino que las pistas tienen que ver con los cuadros, no? entonces pues tienen que relmente poner atencion a las exposiciones que bien que se divirtieron en el verano... y ahora ya entraron tambien a clases, me imagino?

topita_voladora dijo...

Una idea genial!!!!

Ammortus dijo...

Pasa por mi blog, que te tengo una invitación......

Abril dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Abril dijo...

Hola Andrea! Que gusto toparme con tu blog. Yo soy de Mexico (Cd. Juarez) y actualmente vivo en USA. Todo lo que se sobre tejer lo se en ingles y por mucho tiempo busque (sin exito) blogs o revistas de tejido en español. Ten por seguro que este no sera el ultimo comentario que haga a tu blog.

Pioggia dijo...

Qué bonita idea, cuando yo era niña en la ciudad de México no organizaban esos programas tan divertidos.