martes, septiembre 05, 2006

Museos II

Antes que nada, quiero agradecer los buenos comentarios que hicieron acerca de mis calcetines, creo que pronto empezaré otro par.

Aunque ya les había platicado sobre el curso de verano al que llevé a mis hijos, quise ponerles estas fotos porque, como verán adelante, tienen que ver un poco con las manualidades. Myrth me preguntaba en un comentario que si las pistas eran sobre las obras que veían en los museos, pues sí. Les dicen a los niños que busquen cierta obra (pintura, escultura, etc) y les hacen preguntas sobre ella. No solo ¿quién es el autor?, sino que escriban o dibujen un final para la historia que plantea la obra, ¿qué diferencias encuentran entre la casa que ven y su propia casa?, ¿qué personaje les gustaría ser?, ¿crees que el autor estaba triste o contento cuando pintó el cuadro?, estos serían ejemplos de las preguntas que les hacen a los niños en la hoja de pistas.

La siguiente foto es la fuente en el patio central de Museo Nacional de Antropología e Historia.

En este museo, fuimos a la sala de la Sierra de Puebla, donde se presentan aspectos de la vida cotidiana de los indígenas de esta región. En ella encontré una vitrina con ropa, las fotos muestran dos blusas y un camino de mesa bordados con chaquira (mostacillas). Es un trabajo precioso y pensé mucho en Lulú.








5 comentarios:

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

CASI ME DA UN INFARTO!!!!!
espera... creo que sí me dio.

Turtle dijo...

Yo he visto cajas y cruces forradas de mostacillas (de las mini mini!) en Zacatecas, en un mercado de ahi, que claro, costaban como demasiado dinero! Que chido que llevas a tus hijos a los museos y que les vayan agarrando cariño.

Navi dijo...

Me recuerda mis epocas de cursos de verano en museos, que chido y que bonitos trabajos de bordado, hasta ahorita que tejo vengo a apreciarlos.

topita_voladora dijo...

Preciosos!!! que trabajooo!!

besos!

lanas y tramas dijo...

Ay, qué nostalgia Andrea, México me impactó, viajé a DF el año pasado y estuve 2 días en el Museo de Antropología, especialmente admirando los textiles.