martes, diciembre 05, 2006

Casi un mes

Sí, no puedo creer que casi llevo un mes sin publicar nada. Fueron como dos semanas que casi no tejí , apenas la semana pasada empecé a tomar mi ritmo de nuevo. Así que mi suéter morado y mis embossed leaves están igual.
Empecé varios proyectos nuevos, ya que nació un bebé y están por llegar otros dos, así que hay que tejerles algo. Además empecé también los regalos navideños. Yo había pensado no tejer regalos este año, pero le debo a mi hijo un par de calcetines, una sobrinita de 2 años me pidió que le tejiera unos rosas (no me pude negar), y por lo menos a los ahijados tengo que hacerles algo. Así que tengo como mil cosas que tejer.
Bueno, algo que sí terminé es este par

Weaving Lace Socks

Estambre: Círculo Fixacao, 98.3% algodón, 1.7% elastano, color 6133, una madeja de 100g.
Agujas: Juego de dpn 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Weaving Lace Socks, de Evelyn Clark. Interweave Knits spring 2004.

Mods:En la forma, ninguna. Solo el ajuste en el número de puntos por la diferencia en la muestra
Comentarios: Es el primer par de calcetines que tejo completamente en agujas de doble punta, me costó un poco acostumbrarme, pero quedaron bien. Aunque después de todo creo que prefiero las dos circulares. El patrón es muy sencillo y es fácil de modificar. La puntada es muy fácil de memorizar, así que después de una repetición, ya no se necesita el diagrama. Disfruté mucho tejiéndolos,ya que fue el primer patrón de calcetines del cuál me enamoré y gracias al cuál me decidí a tejer calcetines por primera vez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen trabajo...!!!
Yo he estado practicando el Magic Cast On para hacer calcetines de la punta para arriba... y todavia no empiezo en forma mi primer par!
Desde que vi tus mas recientes adquisiciones le pedi a uno de mis clientes (vende revistas en un puesto) que me consiguiera las Revistas argentinas quincenales que conseguiste, pero solo consiguio la cuarta! bueno, siquiera tengo algo nuevo.
Te mando saludos
y los mejores deseos para estas fechas...que tengas feliz Navidad y feliz Año Nuevo!!!!
Abrazos

Navi dijo...

Se ven preciosas! que buen trabajo hiciste y si la verdad yo tambien he flojeado en eso de la blogeada pero que bueno que ya estas de regreso. Te cuento que en el crochet de aqui apenas empezaron a traer las revistas de rowan y estan preciosas tambien te recomiendo que pruebes el rowan wool silk, el brillo que tiene esta hermoso. Saludos!

Myrth dijo...

estan super bonitas! Creo quela mayoria de la gente ha traido muchas cosas en la cabeza ultimamente, por eso los posts son menos frecuentes! Pero las cosas se estan normalizando por aca, tu como vas?

ammortus dijo...

te quedaron espectaculares, extrañaba tus posts, un abrazo!

Anónimo dijo...

Andreíta!!!!!!! Sencillamente espectaculares!!!!!! Con el hilo que me mandaste estoy tejiendo unos con un patrón que se empieza desde la punta y estoy muy contenta, pero lo rehice yo a mi manera, cuando acabe publico explicación y todo.

Anónimo dijo...

Estan padrisimos tus calcetines....
!