martes, junio 27, 2006

Nuevos proyectos con nuevas energías


Ayer fue un día muy productivo, en la mañana fui a comprar el estambre para la cobijita del bautizo. En la tarde terminé la cobijita de patchwork, que fotografiaré después de hormarla, entonces quise estrenar el estambre y ver si funcionaba para hacer la pinwheel blanket que tenía planeada, creo que está resultando bien. El estambre es acrílico pero tiene un brillo como si fuera algodón mercerizado. Apenas estoy iniciando ¡y ya llevo 100 puntos!, creo que las vueltas serán un poco largas...


Posted by Picasa

El lunes 19 tuve una conversación muy agradable con Nun, en la que me convenció de empezar mi Icarus de la IK summer 2006. Quise primero terminar los regalitos que tenía pendientes, pero aquí está, tal vez no avance muy rápido, pues tengo la pinwheel y tal vez le haga a mi esposo un suéter, nuestro aniversario es el mes próximo, pero me servirá para cuando quiera descansar de mis demás proyectos. No estoy 100% convencida, tal vez cambie a una aguja más fina.

sábado, junio 24, 2006

Avances

La cobijita de patchwork luce hoy así, todos los cuadritos listos y tres hileras ya unidas.

Para mi sobrina grande (cumple 8 el jueves), empecé este juego de gorro y bolsa a juego que salió en la Magknits de junio. Es un algodón multicolor que me ha gustado tanto que creo que haré una blusa para mí, la foto no le hace justicia.

viernes, junio 23, 2006

Better than booties II


Estos pequeños calcetines son adictivos, realmente sí creo que son mejores que los zapatitos. Son Better Than Booties Baby Socks de IK summer 05. Es otra versión de los verdes que ya había hecho antes y son para mi sobrinita que cumplió ayer un año.¿Ya vieron el error?, dejé pasar unos días entre el primero y el segundo y la puntada de la caña me quedó diferente. No sé cómo, pero no logré que me quedaran iguales. Bueno, la nena no sabe suficientes palabras para reclamarme y la mamá me quiere lo suficiente para ponérselos así.

Posted by Picasa

Ayer fui a mi LYS y me encontré que, como ya me había dicho Navi, tienen algunos productos Rowan. Bueno, me compré esta revista y estoy muy contenta, porque llevaba años deseando tener una de ellas.

miércoles, junio 21, 2006

Suetercito azul

Durante esos días en que no publiqué nada, terminé el suetercito para el bebé del compañero de trabajo de Jose. Me quedó bastante estambre, así que decidí hacer un gorrito a juego. Usé la misma puntada del suéter y para las dsiminuciones seguí los consejos de yarnharlot (01/06/2006). Aún no sé si le quedó bien o si le gustó a los papás.


Suetercito Azul.
Estambre: Lion Brand Baby Soft. Color bluebell. Una madeja de 140g.
Agujas: 3.5 mm.
Muestra: 24p=10cm en musgo.
Patrón: Family Circle Easy Knitting fall 99.
Mods: La puntada del frente y espalda la cambié por una que encontré en Burda, Gran Revista de Muestras de Punto, 1995.
Comentarios: Creo que no volveré a usar este estambre, contrario a lo que dice su nombre, no tiene nada de suave y si se teje en jersey derecho, se ve bastante feíto.
El patrón es muy bueno, que ya había utilizado otras veces. Es un suetercito básico que se teje en una pieza empezando por los frentes. El original está tejido en musgo (garter stitch). Es muy útil porque fácilmente se puede cambiar la puntada, o el cuello y parece un modelo totalmente diferente. El patrón original tiene un error en los aumentos para formar las mangas, pero publicaron las correcciones en el siguiente número.
Creo que quedé complacida con los resultados.

martes, junio 20, 2006

La cobija eterna


Como tal vez a ustedes les haya pasado, compré esta revista (Labores del Hogar, marzo 2005), solo porque me encantó esta cobijita de patchwork. Faltaba poco para que naciera mi sobrinita y decidí hacerla porque además tenía mucho estambre amarillo que me sobró de otro proyecto.

Bueno, mi sobrinita va a cumplir un año el jueves y la cobija todavía no está lista. Los cuadros los hice relativamente rápido, pero cuando emepecé a esconder las hebritas...Son 8 hebras por cuadro y son 56 cuadros, no he hecho la cuenta porque no quero ponerle número a mi pesadilla y es que lo único que odio de tejer, es esconder las hebras. Yo sé, lo asumo porque si quiero tener una prenda terminada, hay que hacerlo, además si no me apuro la niña ya no tendrá edad para usar una cobija como ésta.

Así que esta semana me he propuesto terminarla y arriba se puede ver mi progreso (que no es mucho). Del lado izquierdo están los cuadros que faltan y del derecho, muy acomodaditos, los que están listos para unirse.

Creo que sueno demasiado dramática, la verdad es que tejer los cuadros fue muy divertido. Me gusta cómo se ven los colores pastel juntos y nunca había hecho una cobijita de patchwork y menos de crochet que aunque lo aprendí de niña, le huí durante años porque prefiero por mucho el tejido de agujas, pero hay que aventurarse de vez en cuando y hay que reconocer que el crochet es bastante rápido (alguna vez escribiré sobre el episodio que tuve la Navidad del 2004 y que mis hijos llaman la gorromanía). Ahora, me voy a esconder hebritas.

lunes, junio 19, 2006

Para el día del Padre


¡Por fin!, Ayer que celebramos el día del Padre, mi esposo obtuvo sus tan esperados calcetines.


Rib & Cable Socks
Estambre: Círculo Fixacao color 7382. Una madeja y media de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Rib & Cable Socks de Nancy Bush, Interweave Knits fall 2005.
Mods: Las obvias por la diferencia en la muestra.También hice el resorte más angosto (2.5 cm) y la pierna más larga (23cm).
Comentarios: Son los calcetines más grandes que he tejido, hasta pensaba que le iban a quedar grandes, pero como pueden ver le quedaron bien. Claro antes solo había tejido calcetines para mujer y para bebé. Al final me gustaron mucho, sobre todo ya puestos. El destinatario quedó muy agusto. Ahora, un detalle del talón

Por último, ¡Felicidades para Jose! Hay que reconocer, realmente es un papá genial.

martes, junio 06, 2006

Lo que tejo y lo que quisiera tejer

Es muy raro que yo tenga alguna temporada en la que no quiera tejer, desde que tengo memoria tejeril, siempre he tenido proyectos en mente y poco tiempo. Por ejemplo, ayer solo adelanté unas cuantas vueltas del suetercito de bebé mientras esperaba en la sala del dentista, en la tarde la hija mayor tuvo una tarea eterna de geografía y tuve que ayudarle, aún así terminamos a la una de la mañana. Casi siempre lo que quisiera es más tiempo. Lo que sí me pasa es que me meto en tantos compromisos con la familia que a veces quisiera dejarlos por la paz y empezar algo para mí o algo más complicado o que para mi represente un reto. Bueno, quién me manda tener una familia tan grande, o más bien, tratar de regalarle algo tejido a todo mundo. El sábado le entregué los calcetines verdes de bebé a mi sobrino y futuro ahijado y su hermanito de 6 años me pregunta ¿y para mí?.
Y para muestra, esta es la lista de mis proyectos a medio tejer (o WIP):
  • calcetines cafés de Jose que eran para su cumpleaños y ahora serán para el día del padre.
  • suetercito azul para el compañero de la oficina.
  • cobijita de cuadros patchwork de crochet, ya tengo los cuadros, falta esconder hebras y unir.
  • suetercito rosa para mi sobrinita que cumple un año el 22, llevo tan poco que no vale la pena una foto.
Ahora una lista de compromisos:

  • cobijita blanca para el bautizo
  • calcetines para la hija pequeña
  • calcetines para el hijo
  • regalo para mi otra sobrinita que cumple 7 el 29 y también es mi ahijada.
Y por último lo que realmente quisiera hacer:

  • Un par de calcetines para mí, llevo 5 pares hechos y todos para regalar. Quiero aprender a tejerlos empezando por la punta o unos con talón y punta de yarn overs.
  • Icarus de IK summer 06.
  • Ella de Knitty fall 05.
  • Algún suéter para mí, el fin de semana fue muy lluvioso y frío y no puedo creer que no tengo algo calientito para usar dentro de la casa hecho por mí.
En fin, pero de qué me quejo, si en estos líos me meto yo solita.