lunes, octubre 30, 2006

Flow Motion Socks


Flow motion socks 1, originally uploaded by jchaconcruz.

¡Terminados! y dentro del Socktoberfest. Me gustan mucho, mucho, mucho y lo mejor es que ¡son para mí!

Flow Motion Socks

Estambre: Círculo Fixacao, 98.3% algodón, 1.7% elastano, color azul cielo 2137, una madeja de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Flow Motion Socks de Cat Bordhi. Publicado en Vogue Knitting fall 2006.

Mods:Utilicé el montado de puntos, Magic cast on publicado en Knitty, hice una repetición menos en la caña, de la puntada calada. Y utilicé mi tutorial para hacer el dobladillo dentado.

Comentarios: Fue un placer tejer estos calcetines. Utilicé un montado distinto porque no tenía clara la manera que explicaba el patrón. Gracias a un comentario de saleknitter, me enteré de que hay un error en las instrucciones. El magic cast on es perfecto, es sencillo y prácticamente invisible. Lo que más me gustó del patrón fue la construcción distinta. Se empiezan por la punta, no tienen "gussets", sino un aumento de puntos en el empeine, la aleta del talón se va tejiendo y uniendo al mismo tiempo. Para terminar, la puntada calada es muy bonita y ya puesto el calcetín, cambia mucho.Pueden hacer click en la foto,si desean ver otras tomas de los calcetines.

En la ficha del Kiri en el post anterior, olvidé poner que el hilo de algodón lo tejí doble, ya que es muy delgadito.Myrth y Sol me preguntan si es una puntada sencilla, realmente sí, después de unas cuantas repeticiones, se puede memorizar y es fácil detectar si se cometió algún error. Navi no, no me duelen las manos al tejer algodón. Es algo que ya había leído en algunos blogs, como el de Kathy, incluso que la piel se reseca al tejer algodón, pero a mí nunca me ha pasado, será que la mayor parte de mi vida he tejido solo acrílico y algodón. Ammortus, usé el método de hormar que usa Stephanie, igual que si fuera lana, solo que he notado que el algodón ha perdido el hormado un poco con los días, las puntas del borde se han hecho menos pronunciadas. Y ¡muchas gracias por los comentarios!


miércoles, octubre 25, 2006

Kiri




Sugerencia: Si tienen un niño como éste, con amigdalitis, que no puede salir y nada más quiere estar todo el día con los videojuegos, le pueden decir, -¿Me tomas unas fotos?- Este es es resultado.




Kiri


Estambre: La Perla de Omega. 100% algodón mecerizado (254m/50g). Color fiusha 360. 5 madejas.
Agujas: circular 3.5mm
Muestra: No la medí, pero creo que en este caso no es crítico.
Patrón: Kiri, tomado de alltangledup, blog de la autora.
Mods: Hice 13 repeticiones y el borde.

Comentarios:Creo que ya lo saben, pero me encantó hacer este chal. El patrón está muy bien explicado, tiene instrucciones escritas y diagramas, además de que es muy flexible. Uno puede usar el estambre y agujas que quiera y tejer hasta el tamaño deseado o que se termine el estambre. Lo volvería a hacer si no tuviera tantos chales que quiero hacer, aunque si alguna vez me encontrara alguna lana de grueso y color adecuado, no lo dudaría.

Pueden hacer click en la foto para ver las tomas de mi asistente.

No había tenido tiempo para agradecer todas las felicitaciones y buenos deseos que me dejaron el día de mi cumple. De verdad, le suben a uno mucho el ánimo. Ahora, a terminar los calcetines del socktoberfest.



miércoles, octubre 18, 2006

Dobladillo

Uno de los objetivos del socktoberfest es compartir, por lo que se me ocurrió compartir con ustedes un pequeño truquito que aprendí de mi mamá. Sirve para dobladillos, pero también para los escotes en redondo, cuando los hacemos dobles. Da un borde muy elástico muy útil cuando se trata de meter la cabeza, o el pie, en el caso de los calcetines.

Mis calcetines de socktoberfest llevan un dobladillo dentado en el borde de la pierna. Las instrucciones del patrón dicen rematar los puntos sueltos y coser luego el dobladillo. Yo creo que así quedaría muy tirante y al meter el pie, hasta se puede romper.

Hagan click en la foto para ver el tutorial.



Por favor, si no entienden algo, o tienen a lguna duda, escríbanme; es la primera vez que hago un tutorial.

sábado, octubre 14, 2006

Regalito

Pues como hoy es mi cumpleaños, decidí regalarme algo y empecé un cárdigan para mí. Es muy sencillo, para poder terminarlo durante este mes.

Aquí se ve la puntada más detallada y el color

Ah!, ya terminé el Kiri, me falta hormarlo para enseñárselos.

viernes, octubre 13, 2006

Graphic Sock History



Cuando estaba contestando el cuestionario del socktoberfest, me puse a pensar en todos los calcetines que he tejido y se me ocurrió ponerlos todos juntos. Hagan click en la foto para que no necesiten lupa. Están en orden cronológico, el más antiguo hasta abajo. Del primer par que hice no tengo foto.

Posted by Picasa

jueves, octubre 12, 2006

Icarus


Icarus 8, originally uploaded by jchaconcruz.

Para que blogger no me impidiera subir fotos, las puse en el flickr. Bueno, es que tomé muchas. Si quieren verlas, hagan click en la foto.

Icarus

Estambre: Mezcla misteriosa de lana y mohair, no tengo etiqueta. 350g.
Agujas: circular 4mm
Muestra: 16p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Icarus, publicado en la edición de verano de Interweave Knits, diseñado por la genial Miriam Felton.
Mods: Tejí una repetición menos en la sección de franjas verticales, debido a que el estambre es mucho más grueso que el recomendado.
Comentarios: A pesar de lo expresado en el punto anterior, el chal está muy grande. Ya hormado, mide 2.04 m de largo y 1.07m del cuello a la punta, un punto crítico si tomamos en cuenta que mido 1.55m. De cualquier manera, me encanta. El patrón está muy bien escrito, sin errores, y a pesar de que llegando al borde se tienen como un millón de puntos, se hace muy entretenido por la puntada, que realmente son tres distintas. Sin duda, creo que haré otro chal de Miriam, vayan a su blog y vean.

miércoles, octubre 11, 2006

Calcetines del Socktoberfest

Ya era tiempo de que les enseñara mi proyecto para el Socktoberfest. Son estos calcetines de Cat Bordhi, que aparecen en el número más reciente de VogueKnitting. Me gustaron por su construcción diferente, se empiezan de la punta y no tienen "gussets", llevan unos aumentos para dar amplitud en el empeine, la aleta se va uniendo conforme se va tejiendo y la puntada de la caña me encantó.


Bueno, así están los míos. El color no se ve muy bien en las fotos, no es tan pálido. Y es azul cielo, no gris.

Aquí se ve la puntada con los aumentos para el empeine, los puntos retorcidos se aplanan, yo creo que es por el tipo de estambre, el ya muy conocido Fixacao. Yo creo que cuando mucho en dos días termino el primero, es que estoy haciendo otras cositas, mañana les cuento.

jueves, octubre 05, 2006

Sock history

Para iniciar oficialmente el socktoberfest, aquí está el cuestionario recomendado.
  • ¿Cuándo empezaste a hacer calcetines?

En diciembre va a hacer un año que tejí el primer par. Lo hice con el patrón Retro rib socks de Nancy Bush que apareció en IK . Aprendí sola a hacerlos, en varias técnicas de tejido soy autodidacta.

  • When did you start making socks? Did you teach yourself or were you taught by a friend or relative? or in a class?

It’s going to be one year in December when I made my first pair. I used and adapted Retro rib socks by Nancy Bush that appeard in IK. I learned by myself.

  • ¿Cómo resultó tu primer par?

Creo que bien, fueron para regalar y a la fecha mi tía sigue encantada con ellos.

  • What was your first pair? How have they "held up" over time?

I think they came out well. It was a gift for my aunt and she is still very happy with them.

  • ¿Qué hubieras hecho diferente?

Hubiera utilizado otro estambre, de haberlo encontrado.

  • What would you have done differently?

I would use another yarn, if I could find it.

  • ¿Qué estambres has disfrutado particularmente?

Solo he usado Círculo Fixacao y Magic stripes de Lion Brand, son los únicos que puedo encontrar aquí. El fixacao me gusta bastante y con la práctica he aprendido a sacarle ventajas en cuanto a puntadas.

  • What yarns have you particularly enjoyed?

In México I can find only Lion Brand Magic Stripes and Círculo Fixacao (the same that Cascade Fixation).

  • ¿Te gusta tejer calcetines a crochet?, ¿o tejerlos en agujas de doble punta, o dos circulares, o con la técnica de Magic Loop?

Nunca he intentando el crochet en calcetines, pero creo que perdería elasticidad. Casi todos los he hecho con dos circulares, principalmente porque aquí es difícil encontrar agujas de doble punta. Ya me he acostumbrado, aunque tejer con las de doble punta no me molesta. He intentado el Magic Loop, pero como no tengo una circular suficientemente larga, siento que el cable se tensiona mucho, por lo tanto vuelvo a las dos circulares.

  • Do you like to crochet your socks? or knit them on DPNs, 2 circulars, or using the Magic Loop method?

I never tried crochet on socks, but I think it is less elastic. I made all my socks with two circulars, because here is difficult to find DPNs, but knit with DPNs doesn’t bother me. I tried Magic Loop, but I don’t have a large enough circular needle, so I feel a lot of tension in the cable needle, so I prefer two circulars.

  • ¿Qué tipo de talón prefieres? (aleta o vueltas acortadas)

Me gustan las dos formas, depende de cada caso. En general me gusta más cómo se ve el talón a vueltas acortadas, pero hay ciertos modelos que me gustan con aleta, en cuanto a la técnica, me gustan los dos.

  • Which kind of heel do you prefer? (flap? or short-row?)

I like both, it depends on the case. I prefer the looks of short rows, but in certain cases it looks nice with flap.

  • ¿Cuántos pares has tejido?

Once en total y uno en las agujas. Dos de bebé, uno de niña, dos de hombre, y seis de mujer. Solo un par para mí.

  • How many pairs have you made?

Eleven pairs and one in progress. Two baby’s, one girl’s, two men’s and six women’s. Only one for me.