viernes, febrero 23, 2007

Urban Aran



No es que hayamos estado de fiesta toda la semana, sino que hasta hoy pude sacar las fotos. Antes que nada, Jose agradece todas las felicitaciones que le enviaron por su cumpleaños.
Como estamos muy cercanos a la entrega de los Oscares, empezaré con los agradecimientos:

  • Primero, agradezco todos y cada uno de los comentarios que me dejaron en el blog durante todo el proceso de este proyecto, realmente dan mucho ánimo y estímulo, sobre todo en los momentos en los que creí que no lo iba a terminar a tiempo.
  • A Navi, porque sin su ayuda, no habría podido ni siquiera montar los puntos.
  • To Jared, because his work inspired me to knit this cardigan.
  • A Kathy, por su excelente tutorial para tejer trenzas sin aguja auxiliar. Si hubiera usado una aguja para trenzas, no hubiera terminado en ese tiempo, ya que en este patrón, hay que cruzar puntos en todas las vueltas del derecho.
Ahora, los detalles:

Urban Aran

Estambre: Dolly de Tamm, lana 100%, 148m-100g. Color verde pradera c-2418, siete madejas de 100g.
Agujas: Circulares de 6mm, 5.5mm y 5mm
Patrón: Urban Aran, del folleto Street Smart de Patons.
Mods: La principal y más obvia, que hice un cárdigan en lugar de un pullover. Me guié por las modificaciones que hizo Jared para el suyo. En su blog no puso las instrucciones vuelta por vuelta, sino una descripción de lo que hizo. Agregué un punto de revés y tres de puntada tubular en los bordes del frente para que quedara una buena terminación para poner el cierre. El cierre lo cosí a mano, basándome en las experiencias de otras bloggers y la mía propia. Modifiqué el largo de las mangas, pues las instrucciones están hechas para tallas de mujer.

Comentarios: A pesar de la limitación de tiempo, no se imaginan lo que disfruté con este proyecto, el ver cómo iban tomando forma las trenzas y cómo poco todo quedaba bien. El patrón está muy bien escrito. No sé si sea el proyecto más difícil que he tejido, compite con éste por el primer lugar, qué casualidad, también fue para mi esposo. Me gusta mucho cómo se le ve y creo que a él también porque en 8 días lo ha usado como 6 veces.

Estoy probando el web album de picasa para las fotos de hoy, a ver qué les parece. Hagan click en la foto para ver las demás y en tamaño grande.

9 comentarios:

SOLO CROCHET dijo...

la verdad que no me dejo de admirar por lo bello que quedo ese saquito

Navi dijo...

Quedo precioso!!!, el cierre te quedo genial y lo acabaste muy rapido, tambien la medida esta excelente para tu esposo le queda perfecto! ahhh y me encanto el color!

ileana dijo...

Preciosisimo! el color, la lana y el modelo terminado!!!

A mi las prendas me quedan muyyyy feas, antes pensaba que era por no tener buenos patrones... a estas alturas ya pienso que somos uan familia con medidas extrañas ;)

Pilar dijo...

Te lo he dicho ya, preo es que te ha quedado asombrosa. Que poderio :)

Solomone Santos dijo...

Quedo muy bien el sueter. Felicidades.
Las agujas circulares del 7 las conseguí en la tienda que esta sobre jesus maria esquina con el el salvador. Venden muchos tipos de agujas

Turtle dijo...

Se ve que le quedo super bien! Me imagino que si fue dificil por el tiempo que te impusiste, pero vi el otro con el que lo comparas y no cro que pueda ser mas dificil que ese! jajaja Ahi es donde neta se nota el amor! Ademas que bien que le gusto mucho!

Titina dijo...

Andrea te quedó precioso!!!. Yo tambien ya tengo 2 proyectos para hombre, ya que tengo varones y grandes. De solo pensar se me van las ganas, porque parec que no se avanza más. Que tal te llevas con Picasa, tengo ganas de instalarlo, es muy complicado???

Pioggia dijo...

Le queda muy bien, has hecho un trabajo magnífico. Lo del album de Picasa me parece buena idea.

Paula460 dijo...

que maravilla! esta precioso, pero precioso !!!