jueves, abril 12, 2007

Día de swapetines 2

Aunque no he iniciado en forma los calcetines de mi swapetina, sí he estado trabajando. Por fin, y con la ayuda de sus comentarios, me decidí por esta puntada. Lo siguiente, fue modificar las instrucciones para tejer en redondo, ya que en la revista están escritas para tejer algo plano.


No me gustan las instrucciones escritas, creo que un diagrama es más claro, así que transformé la maraña de palabras en ésto:


Ya sé que no es como un diagrama hecho en excel o con los programas hechos específicamente para estos menesteres, pero a mí me funciona. Finalmente, obtuve esta muestra


Me gusta bastante cómo quedó, ahora ya sé cuántos puntos y repeticiones de la puntada tendré. Además decidí empezar los calcetines por la punta (toe-up) porque si observan la foto, son flores (de hecho, en la revista la puntada se llama ramillete de azucenas), por lo que si empiezo por la caña, las flores quedarán de cabeza.
Ahora sí, lista para empezar los calcetines. No se pierdan el siguiente capítulo, el próximo jueves, donde seguramente podrán ver cómo emerge la punta del calcetín de dos agujas circulares.

16 comentarios:

Muir dijo...

¡Te van a quedar geniales! Estoy deseando verlos.

Pushka dijo...

Absolutamente preciosos, me encanta el color!!

Ojos verdes dijo...

Pues aquí estaré, no me quiero perder un toe-up con 2 circulares, ahora que sé como hacerlo con las dobles puntas creo que será mejor para mi seguridad física... voy por el segundo calcetín... y me da un no sé que sacarme un ojo con las dobles puntas... ;-P

Lolita Blahnik dijo...

Pero que bonitos!!! me gustan muchisimo!

lanas y tramas dijo...

Preciosos Andrea, qué suerte tendrá tu sorprendida!!!!!

Carol dijo...

ah.. que lindo se ve, de seguro te quedará genial, ( ese es uno de los diagramas que me gusto jeje) asi que animos para ver que tal se te ven...
saludos

Solomone Santos dijo...

Me gusta mucho como te esta quedando, yo ando practicando con los mios

Turtle dijo...

Se ve super bonita la muestra. Ese es el color que vas a usar para las de vdd?

Pilar dijo...

Que puntada mas curiosa. Es muy complicada?

Pioggia dijo...

Pues es verdad que son florecitas, y en ese color van a quedar muy femeninos.

Karen dijo...

Hola, qué bonita puntada....oye, ¿has conseguido la Vogue Knitting? me encantó un sueter caladito pero a crochet no llegó la revista.

Alex dijo...

Qué afortunada tu swapetina, tienen una pinta estupenda!!

Gaby dijo...

EL punto es precioso, Andrea; tu sorprendida se pondrá feliz :)

Heather dijo...

Qué lindo!! Me encanta el patrón!

Paula460 dijo...

wow... deja recoger la mandibula que aun la tengo en el piso!!!! como haces para cambiar el patron a circulares y que te quede igual????
aunque este en la China...no me pierdo el proximo capitulo de estas calcetas.
oye...y me explicas mas eso del pedido?

Danni dijo...

Que chulas son estos calcetines .. y el color me encanta! Tiene pinta de ser super agradables..! ya no contaras tu experiencia "Toe-Up" . es una cosa que tengo pediente y me pica intentarlo!