lunes, abril 09, 2007

Solo una manga


Después de una semana de descanso por Semana Santa, les enseño que a mi suéter morado solo le falta una manga


La vez anterior que escribí sobre este suéter, me preguntaron en los comentarios cómo hice el cuello. Bueno, no rematé los puntos en la espalda ni en los frentes, dejé todos en espera. Cuando terminé las tres piezas, rematé los puntos correspondientes a los hombros con tres agujas y los puntos del cuello seguían en espera. Ya unidos la espalda y los frentes, tomé los puntos de las tres piezas para hacer el cuello, así, recto sin dar ninguna forma al escote y tejí en resorte 1x1 como 11 cm (en el modelo original son como 20 cm, pero soy muy baja de estatura como para un cuello de ese tamaño) y rematé los puntos flojos.
Las mangas las estoy haciendo tomando los puntos de las sisas y tejiendo hacia abajo, así me evito una costura. Solo falta una manga y las costuras, ya que incluso los bordes del frente y los ojales los tejí al mismo tiempo que los frentes.
Espero que esta semana que mis hijos aún están de vacaciones, lo pueda terminar.

8 comentarios:

Navi dijo...

La construccion se ve super interesante, te ahorras un chorro de costura (y yo odio coser sweateres), el color como ya te he dicho me encanta y el cuello se ve precioso.

dileri dijo...

Hola Andrea - que bien te está saliendo el suéter. Eso de tejer la manga de arriba hacía abajo es genial - esas costuras son una monserga.
Espero que ya estes bien instalada en tu nueva casa, por cierto. Que disfruten del resto de las vacaciones!

Gaby dijo...

Yo tambien suelo hacer así con los cuellos ;) Y lo de las mangas, lo hice una vez. Me encanta el color.

Pioggia dijo...

Está quedando muy bien. Yo odio recoger puntos desde un remate, tu idea es genial.

Anónimo dijo...

hola andrea, demas esta decirte que tejes divino, llegue aqui buscando unos patrones ara tejer esos guantes sin dedos, gracias!! crei que no los iba a encontrar mas, un beso, esta re lindo tu blog :)vick

Solomone Santos dijo...

Pues vas muy bien, espero que lo termines pronto porque el color esta precioso

LECY dijo...

Hola Andrea,

Gostei muito seu blog, quero ver foto da sua colcha de quadradinhos é muito linda! Parabéns!

Beijos e sucesso

Lecy

Maca dijo...

me encantó tu sweater. Estoy tratando de tejer esa manga. Me ayudarías con el tema de las disminuciones? No sé cómo hacerlas, es que recién tejo por primera vez. Gracias!!!!