jueves, octubre 11, 2007

Finalmente, RPM

He tenido el blog muy abandonado, pero sí he estado tejiendo. De hecho, ya terminé 3 de los 4 proyectos que tenía iniciados y el último va casi a la mitad. He dominado la tentación de empezar algo nuevo, hasta hoy que ya estoy tejiendo la muestra para una blusa tipo túnica. Así que les iré mostrando de uno por uno. Primero, ya terminé mis calcetines:


RPM

RPM

Estambre: Regia Color 4-ply, 75 % wool, 25 % nylon. Color 5025, dos madejas de 50g .
Agujas: dos circs, 2mm.
Pattern: RPM de Knitty summer 2006.
Mods: realmente no fue modificación, el patrón ofrece dos tipos de talón: con aleta y vueltas acortadas. Yo escogí vueltas acortadas, pero probé una técnica nueva para mí que ya les había comentado, el "Sherman heel" .

Me gustó mucho el Sherman heel, realmente es más fácil de hacer y queda más bonito por fuera, y también por dentro (Hagan click en la foto para ver los detalles del talón y otras fotitos). Si están interesadas en hacerlo, yo aprendí así:

  • Primero leí este patrón, que está hecho con el sherman heel para 52 p. De aquí surgen dos dudas, ¿qué son los encroachment?, y ¿cómo le hago si mi calcetín no tiene 52 p?
  • Esta página, tiene una clase en 6 lecciones (la lección 4 es el talón) para hacer un calcetín con sherman heel, usando tu propia muestra y tu propio número de puntos.
  • Finalmente, en este blog, hay un tutorial con fotos donde se explica cómo hacer los encroachments.

¿Suena muy complicado?, realmente no. Primero la palabra encroachment suena muy sofisticada pero es mucho más fácil que los tres reveses juntos por la hebra de atrás del método con yarn overs. Segundo, leer detenidamente tres páginas para obtener un talón muy bonito, vale la pena.

Finalmente, me gustó mucho este patrón. Queda muy bien para estambre multicolor en el que otra puntada se perdería. Es fácil, pero no aburrido. Ofrece dos opciones de talón, dos opciones para la suela y dos opciones para la punta, yo escogí la de espiral, para que fuera de acuerdo con la puntada en espiral del resto del calcetín.

Mañana, otro FO.

8 comentarios:

Paula460 dijo...

que bien! yo te estaba echando de menos...
muy, muy buenas indicaciones y elecciones para esos calcetines. gracias!
y muy lindo el material.
Estare atenta a las novedades...

Navi dijo...

Quedaron muy chiditas Andrea! me encantaron los colores y gracias por los links al sherman heel porque no le entendia muy bien y las fotitas deben de ayudar, lo intento a la noche.

Steloide dijo...

Con lo que me gusta este patrón me aburrí mortalmente con él, tendré que probar de nuevo,

Carol dijo...

Que bueno saber de ti... me alegro que los hayas terminado y es verdad con el estilo sherman quedan mas lindos y comodos sin costuras, yo lo estuve practicando en una muestra y quedan genial!!!!

Un abrazo grande y espero que estes super bien.....
Cari�itos...

Pioggia dijo...

Muy lindos, tendré que echarle un ojo a esos enlaces yo también.

Solomone Santos dijo...

Tan bellos como siempre, esos colores me encantaron y yo creo que esa puntada los resalto más.
Felicidades

cybernekanekane dijo...

Me encanta que no expliques tan bien esas cositas que yo al menos no conozco mucho. Te han quedado genial los calcetines. Un besito.

Turtle dijo...

Nunca he intentado el Sherman heel... e patron lo pedía o tu se lo pusiste nadamas para presumir?? jajajaja muy lindas y muy bonitos colores!