miércoles, mayo 31, 2006

Chaleco Beige

Cuando estaba sin computadora, les conté que había terminado el chaleco de Jose. No le había sacado fotos porque quería que modelara, pero tendría que esperarme hasta el sábado y mejor se los enseño de una vez. Con este chaleco me sucedió un percance muy común, se me terminó el estambre y cuando fui a comprar más, la teñida ya era distinta. Por lo tanto, en la espalda quedó una raya y las orillas de las sisas también son distintas. Hasta pensé en teñirlo, pero como es algo que no he hecho nunca, mejor lo dejo así que podría quedar peor. Cuando se lo entregué a mi querido esposo y vió la división de colores, hizo una cara de la que prefiero no acordarme. Yo le dije, -si no te gusta se lo doy a mi hermano-, y él -bueno, déjame probármelo-. Después de que se lo puso, ya no se lo quiso quitar y luego me dijo que le gusta muchísimo cómo le queda. Moraleja: siempre compren una madeja extra.


Chaleco beige
Estambre: Tamm Dolly 100% lana (100g, 148m) 4 madejas color 2420.
Agujas: 6mm. Para el cuello y sisas 5mm.
Patrón: Revista Katia no.47, mod. 41
Mods:Varias. El estambre es muy distinto, por lo tanto la muestra. Así que recalculé todo. Le quité los bolsillos. Es la primera vez que tejo un estambre 100% lana y lo disfruté mucho, es muy suave y lo hormé con el vapor de la plancha, realmente hizo la diferencia.

Un detalle del cuello y sisa.



7 comentarios:

Navi dijo...

Esta muy padre el chaleco y me da envidia como te quedo el cierre, se ve perfecto. Yo nunca puesto uno y ahorita estoy tejiendo un sueter que necesita, lo hiciste a mano o con maquina?.

Ammortus dijo...

Pues felicidades a Jose por su nuevo chaleco y a tí por tener un esposo que use cosas tejidas, el mío tiene aún prejuicios al repecto. Pienso que te ha quedado impecable el chaleco, el color me parece muy cálido...como para llevar en estas tardes lluviosas aquí en Costa Rica! muy lindo tu trabajo

Ammortus dijo...

regreso para ´preguntarte, la colcha del fondo ...tu la has tejido? está muy alegre, me encanta!

andrea dijo...

¡Gracias por tus cumplidos!La colcha la tejió mi Tía Nena que era hermana de mi abuelito. Era como una señorita del siglo 19 que aprendió a tocar el violín, a bordar en máquina y a mano y hacía unas galletas y unos dulces de leche ¡para morirse!.Solo hacía crochet y como mi mamá siempre ha tejido mucho le pidió los restos y nos hizo colchas a todos los sobrinos, como 10 mínimo. Yo tengo dos y las cuido mucho, ya tienen como 20 años.

Ammortus dijo...

Pues esta colcha está de lujo, disculpa sé que el tema es el super chaleco que tejiste, pero es impresionante la historia que me cuentas, es gracioso ver que en todas las familias hay personas con grandes habilidades y corazones enormes, en mi familia hay una colcha tipo patchwork que hizo la abuela de mi mamá y es un tesoro para nosotros... sabiendo la historia que tienen tus colchas entiendo porqué las cuidas, que afortunada eres!

Paula460 dijo...

esta muuy bonito
me da una idea para una lana que le tengo a mi marido (Jose tambien)
Una tia mia me enseño otro truco cuando pasa ese percance.
A uuna sueter con mangas le tejio con las lanas de diferente teñido, tejiendo una corrida con la mas clara y la sieguiente con la mas oscura.
Al final se veia bien bonito y no parecia un error!
gracias por el saludo que dejaste por mi marido y por mi!

karola dijo...

te salio super el chaleco tu que ya tejistes este estambre cres que podria tejer un abrigo para mi nieta muchas felicidades
carolina