martes, junio 20, 2006

La cobija eterna


Como tal vez a ustedes les haya pasado, compré esta revista (Labores del Hogar, marzo 2005), solo porque me encantó esta cobijita de patchwork. Faltaba poco para que naciera mi sobrinita y decidí hacerla porque además tenía mucho estambre amarillo que me sobró de otro proyecto.

Bueno, mi sobrinita va a cumplir un año el jueves y la cobija todavía no está lista. Los cuadros los hice relativamente rápido, pero cuando emepecé a esconder las hebritas...Son 8 hebras por cuadro y son 56 cuadros, no he hecho la cuenta porque no quero ponerle número a mi pesadilla y es que lo único que odio de tejer, es esconder las hebras. Yo sé, lo asumo porque si quiero tener una prenda terminada, hay que hacerlo, además si no me apuro la niña ya no tendrá edad para usar una cobija como ésta.

Así que esta semana me he propuesto terminarla y arriba se puede ver mi progreso (que no es mucho). Del lado izquierdo están los cuadros que faltan y del derecho, muy acomodaditos, los que están listos para unirse.

Creo que sueno demasiado dramática, la verdad es que tejer los cuadros fue muy divertido. Me gusta cómo se ven los colores pastel juntos y nunca había hecho una cobijita de patchwork y menos de crochet que aunque lo aprendí de niña, le huí durante años porque prefiero por mucho el tejido de agujas, pero hay que aventurarse de vez en cuando y hay que reconocer que el crochet es bastante rápido (alguna vez escribiré sobre el episodio que tuve la Navidad del 2004 y que mis hijos llaman la gorromanía). Ahora, me voy a esconder hebritas.

5 comentarios:

Ammortus dijo...

Pues tienes razón en algún momento hemos dejado proyectos postergados, con entusiasmo iniciamos otros y eso hace más duro el retomarlos para llevarlos a término...yo estoy en esa onda terminando lo pendiente para acomodar mi casa :)

Paula460 dijo...

animo Andrea...ya encontraremos un metodo de invisibilidad de las hebras en crochet
Lo que yo hago es pasarlas entre un punto o un anillo con un crochet mas pequeño que el usado en el tejido y cortar.
Con los lavados se van haciendo parte del tejido.

Paula460 dijo...

en todo caso... esta muy linda, los colores y las combinaciones son preciosos!

nun dijo...

Animo que te va a quedar genial una vez terminada!!!!

Senyoralinda dijo...

jajaja a mi me pasa lo mismo!!!!!
odio tener que esconder las hebritas! pero... qué le vamos a hacer? ...pues armarse de paciencia y esconderlas una... a una... jajaja