lunes, septiembre 18, 2006

De visita

La semana pasada fui a visitar a mi mamá y aproveché para sacar fotos a estos mitenes que le hice para el día de su cumpleaños en agosto. Ya sé que no los va a usar ahora, pero en invierno que su casa es muy fría, tienen la ventaja de poder usar los dedos sin enfriarse el resto de las manos.



Fetching

Estambre: Lionbrand woolease. Restos de una madeja.
Agujas: Un juego de doble punta de 4mm.
Muestra: 20p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Fetching de Knitty de verano 2006.
Mods: Ninguna.
Comentarios: Me encantó este patrón. Está muy bien explicado, es sencillo, muy rápido (los hice en dos tardes) y se pueden aprovechar los restos de cualquier estambre que tengamos.

Las siguientes fotos son del Flower Basket Shawl que tejí el año pasado. Inicialmente era para mí, pero como mi mamá es de las que teje para todo el mundo menos para ella, se lo regalé en Navidad. Lo hice con un estambre de Alpaca 100% que tenía desde hace años, el color no se ve bien en la foto (las tomé con el teléfono), parece un morado semana santa, pero realmente es un color berenjena muy bonito. Lo mejor, es que me quedó para otro chal.







Posted by Picasa

Quisiera agradecer sus comentarios y buenos deseos que me hicieron sobre el post anterior, es muy agradable poder mostrarles mi trabajo como si estuvieran aquí cerquita. Sobre lo que me preguntan Alejandra y Maluaral, yo uso el fixacao para calcetines porque aquí en México no consigo otro que sea especialmente para ello, es muy bueno que tenga elastano porque si fuera puro algodón se caerían los clacetines, aunque tiene la ventaja de que se puede usar todo el año. El estambre que es fabricado para calcetines, lleva un porcentaje de Nylon, para que sea resistente al desgaste en talones y punta, así que si encuentran un estambre delgado que tenga un 20 ó 25% de nylon, lo pueden usar para calcetines.
Hasta donde yo sé el fixacao solo viene en un grueso y en la etiqueta dice que se teja con agujas 4.5mm, yo lo tejo con 2.5mm porque tejo muy flojo y porque para calcetines conviene que el tejido quede bastante firme, a mí me da una muestra de 25p en 10cm. Creo que Ammortus lo teje con 3mm y le da más o menos lo mismo. En Estados Unidos sí hay un estambre Cascade Fixation (que es como hermano del fixacao) que es más grueso.

6 comentarios:

Turtle dijo...

Que bonito todo morado! jejeje oyeee buenas noticias! ya llego mi paquete! jajaja yay! y tmb, Donde compras el fixacao? creo que ya habia preguntado, pero no me acuerdo que me contstaste! jeje
besos!

Ammortus dijo...

Como siempre has dado una explicación excelente y clara yo no sabía en que consistía la lana para calcetines, en efecto yo tejo el fixaçao con 3mm y me da 25 pts por 10cms, me encantan los mitones(no he iniciado los míos)
Y el chal? cual es?

Ammortus dijo...

disculpa...el FBS, no leí bien ;)

Paula460 dijo...

pero que bonito bonito bonito todo Andrea!!!!!!!!!!! me da verguenza poner mis fotos!!!!!!!! tu eres una artesana de nivel superior... te felicito mucho!

lanas y tramas dijo...

Para llegar a la perfección de tus guantes me falta mucho!!!! Y con las medias, sumaré otra adicción a mi vida, por suerte son todas sanas, pero me encantaría encontrar un tutorial en castellano (yo sé que vos tenés uno muy bueno) pero para tejer medias con dos circulares. Sabés de alguno??

Navi dijo...

Yo quiero unos guantes asi, ENVIDIA DE GUANTES! es la peor.

Muy bontio el chal tambien y si alguen encuantra fixacao en mty, avisen.