miércoles, octubre 18, 2006

Dobladillo

Uno de los objetivos del socktoberfest es compartir, por lo que se me ocurrió compartir con ustedes un pequeño truquito que aprendí de mi mamá. Sirve para dobladillos, pero también para los escotes en redondo, cuando los hacemos dobles. Da un borde muy elástico muy útil cuando se trata de meter la cabeza, o el pie, en el caso de los calcetines.

Mis calcetines de socktoberfest llevan un dobladillo dentado en el borde de la pierna. Las instrucciones del patrón dicen rematar los puntos sueltos y coser luego el dobladillo. Yo creo que así quedaría muy tirante y al meter el pie, hasta se puede romper.

Hagan click en la foto para ver el tutorial.



Por favor, si no entienden algo, o tienen a lguna duda, escríbanme; es la primera vez que hago un tutorial.

6 comentarios:

topita_voladora dijo...

Siempre enseñando cosas tan útiles!!!


Gracias!!!!

besos!

Pioggia dijo...

¡Qué bien! Justo cuando estoy por terminar un par de calcetines y ponderaba la mejor manera de rematarlos. Tal vez me anime a seguir tus instrucciones.

Ammortus dijo...

hummm, yo voy super atrasada con mi proyecto de socktoberfest... haré unos mini calcetines, saludos!!!

Anónimo dijo...

Me encantó! muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirlo con nosotras. Y con fotos y todo! no hay por donde perderse.

Paula460 dijo...

gracias Andrea... voy a darle una probada!

Verrito dijo...

andrea está maravilloso tu calcetin de socktoberfest!!! increible, te felicito... me encantó la porma que toma en el tobillo...

un abrazo
V.