lunes, octubre 30, 2006

Flow Motion Socks


Flow motion socks 1, originally uploaded by jchaconcruz.

¡Terminados! y dentro del Socktoberfest. Me gustan mucho, mucho, mucho y lo mejor es que ¡son para mí!

Flow Motion Socks

Estambre: Círculo Fixacao, 98.3% algodón, 1.7% elastano, color azul cielo 2137, una madeja de 100g.
Agujas: Dos circulares 2.5mm.
Muestra: 25p=10cm en jersey derecho.
Patrón: Flow Motion Socks de Cat Bordhi. Publicado en Vogue Knitting fall 2006.

Mods:Utilicé el montado de puntos, Magic cast on publicado en Knitty, hice una repetición menos en la caña, de la puntada calada. Y utilicé mi tutorial para hacer el dobladillo dentado.

Comentarios: Fue un placer tejer estos calcetines. Utilicé un montado distinto porque no tenía clara la manera que explicaba el patrón. Gracias a un comentario de saleknitter, me enteré de que hay un error en las instrucciones. El magic cast on es perfecto, es sencillo y prácticamente invisible. Lo que más me gustó del patrón fue la construcción distinta. Se empiezan por la punta, no tienen "gussets", sino un aumento de puntos en el empeine, la aleta del talón se va tejiendo y uniendo al mismo tiempo. Para terminar, la puntada calada es muy bonita y ya puesto el calcetín, cambia mucho.Pueden hacer click en la foto,si desean ver otras tomas de los calcetines.

En la ficha del Kiri en el post anterior, olvidé poner que el hilo de algodón lo tejí doble, ya que es muy delgadito.Myrth y Sol me preguntan si es una puntada sencilla, realmente sí, después de unas cuantas repeticiones, se puede memorizar y es fácil detectar si se cometió algún error. Navi no, no me duelen las manos al tejer algodón. Es algo que ya había leído en algunos blogs, como el de Kathy, incluso que la piel se reseca al tejer algodón, pero a mí nunca me ha pasado, será que la mayor parte de mi vida he tejido solo acrílico y algodón. Ammortus, usé el método de hormar que usa Stephanie, igual que si fuera lana, solo que he notado que el algodón ha perdido el hormado un poco con los días, las puntas del borde se han hecho menos pronunciadas. Y ¡muchas gracias por los comentarios!


16 comentarios:

Navi dijo...

Que bonitos! que padre que terminaste los calcetines la construccion se ve padrisima, habra que intentarla, yo se me hace que ya me quede en el segundo (no creo que termine un pie para mañana).

Como le comente a Myrth hay una invasion de palomillas en monterrey, estan por todos lados y me atacan a donde quiera que voy, sabes si son de las que comen lana? (acaba de entrar una a mi cuarto y no la encuentro por ninguna parte!!!)

Titina dijo...

Andrea, hermoso los calcetines, el Kiri te quedó espectacular. Y Feliz cumple!!! con atraso.

betta dijo...

son preciosos! me están entrando unas ganas de tejerlos! sobre todo por la forma, que me parece genial.

Anónimo dijo...

Andrea, te quedaron una sueño!! ahora a disfrutarlos

Turtle dijo...

que bonitos! los que salen en la revista no estan tan vistosos (ni me acuerdo haberlos visto y eso que tengo la revista !! jajaja). Yo ya acabe mi lace, pero me da taaanta flokera lavarlo y hormarlo! jaja

Pioggia dijo...

Muy lindos tus calcetines y tu kiri también. A mí me encanta tejer con algodón porque el acrílico y la lana me dan calor. Menos mal que vivo en California, porque si viviera yo en una zona muy fría no tendría la oportunidad de ponerme lo que tejo.

Danni dijo...

Andrea,tu Flow Motion Socks son una pasada, realmente hermosos!

Como tu casi siempre tejo en algodo y nunco me dolian los manos, pero con el cojin que estoy tejiendo ahora si..!Supongo que dependo tambien el tipo de algodon que se usa.

lanas y tramas dijo...

Hola

lanas y tramas dijo...

Hola Andrea!!! Son hermosos!!!! Te cuento que conseguí en Buenos Aires el hilo que vos usás pero solamente en dos colores, te han quedado espectaculares!!!! Voy a intentar comenzar por la punta. Tenés algún tutorial para recomendar???

Paula460 dijo...

son una maravilla Andrea!!! son preciosos! y me alegro mucho de que finalmente sean para ti!
Aca encontrte un algodon elastizado que podria usar para copiar tu patron... ;)

Solomone Santos dijo...

Ohh, tu historial de calcetines se hace cada vez mas grande; intente hacerlos con los patrones que me diste pero no me salieron, estoy muy triste.

Unknown dijo...

Muy Bonito! (Bonita?) Anyway, they are lovely and I would never have thought to make them with Fixation!

Paula460 dijo...

Andrea... son las 10:49 y acabo de hablar con tu primo

Gaby dijo...

Muy bonitos Andrea! El patrón es lindisimo!Lastima que en Bs.As. solo se consigue el Fixacao en beige o gris oscuro...

Art & Disorder dijo...

Hola!Andrea me encanta tus socks,calcetines, mui hermosos.
BRASIL

Unknown dijo...

Andrea:
Me encantaron tus calcetines blancos, los que sacaste de una revista, yo andaba buscando un patron de calcetines asi y me encontre con los tuyos al final me di vuelta entera la pagina viendo todas las cosas que has tejido y me dejaste impresionada. Yo soy de Chile y aprendi a tejer con mi mama a los 5 años, ahora tengo 21 y quiero tejerle unos calcetines a mi pareja, pero no se como hacer unos tan lindos como los tuyos, me podrias ayudar un poco??? Te felicito por tu habilidad.