jueves, noviembre 01, 2007

Día de Muertos

Sí, hoy en México festejamos el Día de Muertos. Es algo completamente distinto al Halloween de los vecinos del norte (aunque debo reconocer que debido a la cercanía, hoy en día estamos altamente influenciados). Es una fiesta de origen prehispánico y se trata de recordar y convivir con nuestros difuntos. No se trata de miedo, terror, etc. sino de alegría, fiesta y por supuesto comer Pan de Muerto.

Para saber un poco de la tradición mexicana del Día de Muertos, pueden ir aquí. Si quieren conocer el Pan de Muerto, pueden ir aquí. Y si quieren prepararlo, la receta está aquí.

Pasando a otros asuntos, reconozco que he tenido el blog abandonado, pero he estado tejiendo, aunque no mucho. El estado de mis proyectos es el siguiente:

El wisp, va un poco más de la mitad. Se ve arrugado, pero es el estado normal de un proyecto calado antes de hormarlo. El color en la foto se ve medio rarito, pero en realidad es un lila muy clarito.

Segundo, mi Textured Tunic. Ya pasé la sisa y me lo medí una vez, creo que va bien.

Tercero, Koolhaas hat. Este no se los había presentado, salió en la edición especial Holiday Gifts de IK. Y fue diseñado por Jared Flood de broolyntweed. Por cierto, si aún no conocen su blog, vayan a visitarlo, es altamente recomendable. Es el mismo estrambre Dolly 100% lana con el que tejí el Urban Aran de mi esposo, pero en grueso sport. De hecho es el mismo color, pues quiero que sea juego con el suéter y será un regalo de Navidad. Es más fácil de lo que parece y se termina rápido y le quedó perfecto... a mi hija de 8 años. Por eso ven que al lado hay otro, por supuesto con 16 puntos más, espero que con eso sea suficiente.

Posted by Picasa

Por último, este será un Pie de árbol. Desde hace varios años tengo ganas de hacer un pie de árbol, inicialmente lo quería hacer de fieltro y bordado, pero después me encontré este modelo en el libro Handknit Holidays de Melanie Falick y me gustó muchísimo. Lo estoy haciendo en estambre 100% acrílico, pues necesito algo muy lavable, ya que va a estar en el suelo. Además este estambre Red Heart no tiene lote de teñida, así que si me falta (que me va a faltar) puedo comprar más y será exactamente del mismo tono. Inocentemente me lancé a tejerlo pensando que sería muy fácil y no lo es tanto: el estambre va doble, con agujas de 9mm, solo tengo agujas rectas de esa medida (han de saber que hace mucho que tejo solo con agujas circulares), así que me pesa un poco, además la punta de las agujas es bastante chata, así que hacer las trenzas me está costando mucho. Se teje con la técnica de vueltas acortadas en sectores circulares. Lo que ven en la foto es un sector circular terminado, me faltan otros 10 iguales. Lo bueno es que aún tengo tiempo. Con todo lo anterior sueno muy quejosa, pero la verdad es que me está gustando muchísimo como se ve. Encontré una foto del modelo aquí, además pueden ver todos los modelos del libro.

Quería hablarles de la lista de regalos para Navidad, pero mejor mañana, ésto ya se alargó mucho, no quiero que se me duerman.

15 comentarios:

Navi dijo...

Que el dia de muertos no es el 2? estare confundida por tanto Halloween aqui en el norte?

Todo te esta quedando hermoso! Especialmente me gusta el Koolhass, esta divino.
El pie del arbol se ve que va a quedar hermoso, me gustan mas tus colores que os originales.

Ya acabaste el cloud blolero? me gusto tanto el tuyo que tambien hice uno y ya esta listo.

lanas y tramas dijo...

Andrea, estás muy productiva, tus elecciones son muy acertadas, yo tampoco casi no uso más las agujas rectas, todo el mundo me mira raro cuando tejo!!! Y estoy muy entusiasmada con el tejido desde arriba,creo que vos también. Cariños, Ale.

Turtle dijo...

Siiii es el 2!!! lo juro lo juroooo

pero yo hoy comí pan de muertos! yum jajaja

ademas me lo comí como a las 2 y no había comido nada entonces cualquiercosa me hubiera sabido deli jajaja

que te pasa que estas super productiva???? Ya vas super avanzada en el textured tunic y en el wisp!

kamikazeknits dijo...

Que precioso está quedando el pie del arbol! Me imagina que hacer trenzas y dibujos a la vez que "short rows" ha de ser un ejercicio de concentración total.. Ya nos enseñarás el resultado final con el arbol!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

hola!!
ahii dios mio!!!
que emocion!!!
es algo inexplicabel es fpie de árbol y lo estas logrando.. es precioso maravilloso, yo tampoco tengo pie de árbol y esa es una chulada, pero dios mío dame años para hacerlo jeje
Me encantaron los cubre tazas de el linck de una revista.. son fantasticos.. jeje
Cada vez que netro aqui me siento como niña en dulceria
Saludos grandes y comamos pan de muertos con un chocolatito jeje
Saludos

Abril dijo...

Cada vez me estoy animando mas a hacer el wisp, sobre todo cuando veo todo lo que tejes.
Yo comi Pan de Muertos el fin de semana y estaba delicioso! A ver si el proximo año me animo y lo horneo yo ;-)

Beatriz dijo...

Que divino y delicioso se ve el pie de arbol en rojo y verde, especialmente la trensa en verde. Y el gorro Koolhaas te quedo perfecto!

Carmen Tye dijo...

mira cuanto proyecto! que rico... el pie de arbol lleva buena pinta, yo tengo mi wisp haciendo fila para hormarlo... agh.. eso si es decidia!!

besitos!

siento el dia leeeeento

Paula460 dijo...

estoy frustrada: escribi un enorme testamento y blogger no me dejo postear!!!!!!!!!
en tod caso te vuelvo a felicitar

Solomone Santos dijo...

Pero has tejido mucho, ya tengo ganas de ver el wisp terminado y ahora esta de moda por que las palmas knits lo tradujeron.
Ahh ahora que mencionaste el día de muertos he comido como loca el pan y creo que subi como 2 kilos.
Feliz día aunque sea un poco tarde

Lolita Blahnik dijo...

precioso el gorrito, el color y todo. como me gustaria probar ese patron...

Lolita Blahnik dijo...

no lo encuentro por ahi, el patron, digo, me lo pasarias?
lolitablahnik@yahoo.es

becka dijo...

Hola me gusta mucho tu blog yo estoy en el camino de aprender a tejer y me encataria recibir ayuda de las q ya cuentan con experiencia. Tambien tengo un blog http://misiontejer.blogspot.com/2007/11/puntos-basicos.html. chaito y gracias

Charles (Stitchstud) dijo...

Me gusta mucho el koolhaas !

Magdalena dijo...

Que precioso lo del pie de árbol..¡¡¡Nunca oi hablar de el y ahora que os leo a vosotras,creía que era para envolver la parte del tronco que está junto al suelo.Pero por la foto que muestras tú parece una pequeña alfombra.Me lo puedes explicar bien.Me gustarís saber bien como es eso.Magdalena