lunes, abril 30, 2007

Para esta semana

Además de los calcetines, ésto es lo que estoy haciendo:


¿Recuerdan a mi hermano, el que viajó a Alemania el año pasado? Bueno, pues resulta que se casa en junio y para la despedida de soltera estoy haciendo estos agarradores para la cocina. Son de hilaza de algodón en crochet. Espero que me alcance para hacer uno combinando los tres colores.

Y ésta es la espalda del Central Park Hoodie, de Knitscene fall 2006. Hay un knitalong, por si quieren ir a ver. Es para mi hija mayor que cumple años el 6 de mayo, así que nuevamente estoy contra reloj; afortunadamente, ésto crece muy rápido.

Por último, muchas gracias por todos los comentarios que me han dejado sobre mi suéter morado y el conjunto de bebé.

jueves, abril 26, 2007

Día de swapetines 4

Como lo prometido es deuda, aquí tienen el talón de mi calcetín

La foto de arriba es cuando estaba tejiendo los "gussets", no me acostumbro a ninguna de las traducciones en español.


Este talón, que se llama, Reverse Dutch Heel, lleva una pequeña aleta para dar vuelta al talón, que es lo que se ve en la foto. Y en la de abajo ya con la aleta (flap) terminada. Me gusta mucho eso de ir tejiendo la aleta y uniéndola al mismo tiempo.


Por último, una vista inferior del talón

¿Creen que para el siguiente jueves esté terminado? No se pierdan el inevitable descenlace...

lunes, abril 23, 2007

Así quedó el suetercito azul

Pues por fin terminé el suetercito y los zapatitos a juego. Espero que en estas fotos sí se vea que es azul cielo, en las anteriores parecía blanco, crema o gris, según el monitor. Esta fue una tercera variación a un patrón que ya tengo muy probado, pero que tuve que calcular completamente por el grueso del estambre. Me gustó sobre todo porque es muy femenino sin ser rosa; además los zapatitos no son los tradicionales y me parecen los más adecuados para una niña. Ya los había hecho antes, cuando aún no tenía blog, y los encontré en un blog que aparece en la página de Lionbrand. Ya comprobé que la liga aún existe, así que ahí los pueden encontrar.

Suetercito Azul

Estambre: Bernat Softee Baby, 100% acrílico. Color 30300, una madeja de 140g.
Agujas: Circulares de 3.5mm
Patrón: Family Circle Easy Knitting fall 1999.Los zapatitos los pueden encontrar aquí.
Mods: Al suetercito le quité los puños, los ojales y botones, le agregué el pasa-listón y la orilla de piquitos en crochet. Los zapatitos los hice tal cuál.

jueves, abril 19, 2007

Terminado, al fin


Desde el jueves pasado terminé mi suéter morado, pero no le había puesto los botones y no había sacado las fotos. Estoy sumamente complacida con este suéter, lo dejé descansar varias veces por otros proyectos, y cada vez que lo retomé, me volvió a enganchar. Además hace mucho tiempo que no quedaba complacida con algo para mí. Cuando tejo para los demás queda todo bien, pero si es para mí, me lo pongo y no me gusta, con pocas excepciones, como ésta. Modelado amablemente por la hija mayor,


Suéter morado

Estambre: Red Heart Soft Touch, 100% acrílico. Color grape 3729, cinco madejas de 140g.
Agujas: Circulares de 4mm
Patrón: Revista Katia No.47 mod.16
Mods: Un montón. El grueso del estambre, las agujas, la puntada, la construcción de las mangas, el tamaño del cuello. El modelo original, lo pueden ver aquí.

Así quedaron los botones


Detalle de cuello y sisa

En las noticias swapetineras, no se me olvida que es jueves, aquí tienen la punta, hecha con el Magic Cast -on de Judy Becker. Esta técnica me gusta mucho,


Y vean que no se nota el montado por el derecho



ni por el revés

En el siguiente capítulo de la saga swapetinera, el talón.

lunes, abril 16, 2007

Regalitos y Paseos

La semana pasada, mi esposo estuvo de viaje en E.U. y aproveché para hacer un pequeño pedido, ya que tres de estas revistas no las pude conseguir aquí. Hacer un pedido es algo muy práctico, él no tiene que andar buscando mis cosas y yo recibo exactamente lo quería.


Creo que ya lo sabían, pero Sol estuvo de paseo en Taxco, Gro. Es una ciudad donde se dedican a trabajar la plata. Y me trajo estos aretes que me gustaron mucho. ¡Muchas gracias Sol!


El sábado, anduvimos de paseo por el centro histórico. Junto a la iglesia de San Francisco, en la calle de Madero, encontramos una exposición del pintor y escultor Juan Soriano. Hagan click en la foto para ver todas las esculturas. Sobra decir que nos gustaron mucho.

Soriano

jueves, abril 12, 2007

Día de swapetines 2

Aunque no he iniciado en forma los calcetines de mi swapetina, sí he estado trabajando. Por fin, y con la ayuda de sus comentarios, me decidí por esta puntada. Lo siguiente, fue modificar las instrucciones para tejer en redondo, ya que en la revista están escritas para tejer algo plano.


No me gustan las instrucciones escritas, creo que un diagrama es más claro, así que transformé la maraña de palabras en ésto:


Ya sé que no es como un diagrama hecho en excel o con los programas hechos específicamente para estos menesteres, pero a mí me funciona. Finalmente, obtuve esta muestra


Me gusta bastante cómo quedó, ahora ya sé cuántos puntos y repeticiones de la puntada tendré. Además decidí empezar los calcetines por la punta (toe-up) porque si observan la foto, son flores (de hecho, en la revista la puntada se llama ramillete de azucenas), por lo que si empiezo por la caña, las flores quedarán de cabeza.
Ahora sí, lista para empezar los calcetines. No se pierdan el siguiente capítulo, el próximo jueves, donde seguramente podrán ver cómo emerge la punta del calcetín de dos agujas circulares.

miércoles, abril 11, 2007

Viejas y nuevas noticias

Ya sé que soy la última persona del planeta en hablar de ello, pero vale la pena. Ya salió tejemanejes, la primera y nueva revista de tejido on-line para hispanohablantes. Es hijita de las geniales Urraca y Mae. Aunque ya todos lo saben, vayan a ver porque han hecho un trabajo excelente.


Y en noticias nuevas, ya están abiertas las inscripciones para el sockapalooza4, aunque solo por poco tiempo. Ya sé que tenemos nuestro swapetines, pero yo le tengo mucho cariño a este intercambio, tal vez porque fue el primero en el que participé y lo disfruté mucho. El año pasado fui la única mexicana, ojalá este año seamos más.

lunes, abril 09, 2007

Solo una manga


Después de una semana de descanso por Semana Santa, les enseño que a mi suéter morado solo le falta una manga


La vez anterior que escribí sobre este suéter, me preguntaron en los comentarios cómo hice el cuello. Bueno, no rematé los puntos en la espalda ni en los frentes, dejé todos en espera. Cuando terminé las tres piezas, rematé los puntos correspondientes a los hombros con tres agujas y los puntos del cuello seguían en espera. Ya unidos la espalda y los frentes, tomé los puntos de las tres piezas para hacer el cuello, así, recto sin dar ninguna forma al escote y tejí en resorte 1x1 como 11 cm (en el modelo original son como 20 cm, pero soy muy baja de estatura como para un cuello de ese tamaño) y rematé los puntos flojos.
Las mangas las estoy haciendo tomando los puntos de las sisas y tejiendo hacia abajo, así me evito una costura. Solo falta una manga y las costuras, ya que incluso los bordes del frente y los ojales los tejí al mismo tiempo que los frentes.
Espero que esta semana que mis hijos aún están de vacaciones, lo pueda terminar.