martes, agosto 14, 2007

Un clavo saca otro clavo

Esto es cierto hasta en el tejido. ¿Recuedan los calcetines que iba a darle a mi esposo como regalo de aniversario? Cuando iba como a la mitad de la pierna, me di cuenta de que estaban un poco anchos, destejí dejando solo el resorte y cambié las agujas por unas de 2mm (estaba tejiendo con 2.5mm). Hice el talón, la vuelta y ya que estaba en el pie me di cuenta de 2 cosas: primero, estaba enorme y segundo no iba a alcanzarme el estambre. Con todo el dolor de mi corazón tuve que deshacer todo el calcetín y aceptar que no los terminaría a tiempo. El cumpleaños de mi mamá estaba cerca, así que pensé que lo mejor para la depre tejeril era montar los puntos para otros calcetines. Con restos que tenía de Fixacao color hueso, hice en tres días unos calcetines para mi mamá iguales a éstos. Los terminé a tiempo, tomé fotos del desastre, hasta una donde comparaba el calcetín gigante con el calcetín terminado de mi mamá. Fue el proyecto perfecto para animarme y ahora que quería enseñarles todo, no encuentro esas fotos por ningún lado. La siguiente foto, es el estado actual de los calcetines de mi marido



La solución: dividí el estambre en dos bolas y las pesé para que queden iguales. Empecé los calcetines por la punta, así podré tejer hasta que me quede sin estambre. Disminuí el número de puntos, así espero que queden del tamaño correcto, mantendré la misma puntada e intentaré dos cosas nuevas: tejer los dos calcetines al mismo tiempo y el talón igual a los Baudelaire. Espero que la tercera sea la vencida.
Posted by Picasa

7 comentarios:

Carmen Tye dijo...

cuando estoy en proceso de "reciclado" (por llamarle mas creativo) mi marido pone cara DE QUE?!?.... pero para una tejedora es parte de lo mismo! y habiendo quedado satisfecha... que pase el siguiente!

lanas y tramas dijo...

Muy astuta Andrea!!! Es bueno incluir entre las herramientas fundamentales de la tejedora una balanza. Yo aprendí a usarla con el moldetelar, así estamos seguras de que nos alcanza.

Navi dijo...

Que mala suerte con los calcetines de tu esposo, algunos proyectos parece que tienen una maldicion pero al menos ya la rompiste con los cacetines de tu mama.

Bastante buena la idea de dividir el estambre en 2 bolas.

Paula460 dijo...

no te rindas... estas cosas nos pasan a todas alguna vez.
un abrazo fuerte!

Beatriz dijo...

Que impresionante dividir el estambre en dos. Buena suerte.

Arenitaz dijo...

si es buena idea esa de dividir la lana, asi uno no esta a la espera de que se termine la lana en cualquier momento, ademas te felicito por haber resuelto el problema de forma util para ti saludos...

Liggy dijo...

Buena idea Andrea, seguro te quedarán lindos y pronto estarán listos!